Trabajadores han construido fortaleza laboral de Aguascalientes: Carlos Lozano

1 de mayoAguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, luego de presenciar el desfile conmemorativo del 1 de mayo, que celebra las conquistas laborales que han coadyuvado al crecimiento, estabilidad y paz social que han sido características de la entidad, reconoció que la carta de presentación del estado ante los generadores de empleo ha sido consecuencia de la coherencia ejercida por las dirigencias de los sindicatos y el alto sentido de la responsabilidad que los propios trabajadores han aplicado en su desempeño.

«Han sido los propios trabajadores los que han construido la fortaleza y la idoneidad de la entidad, que ahora se convierte en uno de los principales activos para la recuperación económica y para la estabilidad ha colocado de nuevo a nuestro estado en la vanguardia nacional e internacional», sostuvo Lozano de la Torre.

El titular del Poder Ejecutivo de Aguascalientes aseveró también que este desfile cívico y obrero es también una forma de ejercer derechos y deberes humanos en forma de valores  cívicos y democráticos, y en él reconoció la libertad de expresión, libertad de asociación, el respeto, la tolerancia y la manifestación respetuosa de las ideas, a la que se mantuvo atento en cada una de las expresiones de los trabajadores de Aguascalientes.

«Mi administración está comprometida con los trabajadores, con los sindicatos y con los empresarios que proporcionan con esfuerzo y tesón esos empleos. Estamos atentos y al pendiente de todas las expresiones que se han hecho, y haremos todo lo necesario para que las necesidades de los que le dan fuerza a la Entidad encuentren el cauce y la solución que esperan para fortalecer el andamiaje económico y social de Aguascalientes», sostuvo.

Los contingentes que desfilaron por la Avenida Madero estuvieron conformados por los integrantes del Congreso Del Trabajo, cuyos dos mil participantes representaron a los sindicatos del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), el Sindicato del Infonavit, los trabajadores de la Semarnat, de Conagua, los integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), trabajadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como los trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX).

Por parte de la Confederación Regional Obrera Mexicana asistieron poco más de dos mil trabajadores, mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aglutinó a tres mil 500 maestros, al tiempo que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado reunió a más de siete mil agremiados.

Finalmente, la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos desfiló con poco más de 500 de sus miembros, para cerrar con la delegación más nutrida del desfile por parte de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, que participó con poco más de diez mil trabajadores. En total, más de 30 mil sindicalizados dieron lucimiento a este magno desfile, uno de los más nutridos de la historia de la ciudad.

“Estuve muy atento a todas y cada una de las demandas de los trabajadores de Aguascalientes. Es nuestro deber como servidores públicos atender con prestancia y atingencia las solicitudes de quienes hacen a este estado un Aguascalientes fuerte y vigoroso, y a ellos nos debemos”, concluyó el jefe del Ejecutivo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x