Promueven IEMAZ y SEC cuidado del medio ambiente

Zacatecas, Zac.- En una acción que refleja la articulación del Gobierno para fomentar una conciencia ciudadana entre la población infantil, el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) iniciaron el foro para promover el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Bajo el nombre “Encuentro Educativo Ambiental 2012”, alumnos de preescolar y primaria participaron en el encuentro de análisis, propuesta y reflexión para tener un acercamiento con las energías alternativas, formas de cuidado y protección al medio ambiente y el respeto a la naturaleza.

Al inaugurar el evento, al que también asistió el titular del IEMAZ, Julio César Nava de la Riva, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, expuso que una de las misiones más importantes que tiene la escuela hoy es enseñar a los alumnos a vivir en armonía y equilibrio con la naturaleza y el medio ambiente.

Por ello –prosiguió–, quienes administramos el sistema educativo de Zacatecas buscamos propiciar acercamientos con otras áreas del Gobierno, a fin de respaldar las acciones que realizan nuestros maestros en las aulas, imprimiéndole el sentido de responsabilidad a la enseñanza que reciben quienes serán los ciudadanos del mañana.

Este viernes, 60 alumnos de educación primaria; 15 de preescolar; 25 docentes y coordinadores de 11 Regiones Educativas presentaron y disertaron sobre temáticas ambientales que hacen hincapié en la conservación y cuidado de los recursos naturales y minerales del planeta.

Asimismo, presentaron proyectos que implementaron en sus centros escolares sobre preservación, rescate y cuidado del medio ambiente, entre los que destacaron: uso apropiado del agua, cuidado de la flora del plantel, campañas de recolección de basura y conciencia infantil sobre recursos naturales no renovables.

En el marco de este foro ambiental, alumnos y profesores de la Región Educativa 07, con cabecera en Pinos, presentaron una “Exposición de los Usos del Nopal”, en la que mostraron su utilización en la dieta alimenticia mexicana, así como propiedades y beneficios para la salud.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x