Incrementa Zacatecas su calificación crediticia: Moody´s Investors Service

fernando sotoZacatecas, Zac.- La transparencia en el manejo de las finanzas, la moderada deuda, la reestructuración de créditos y la política financiera implementada en esta administración, han logrado aumentar la calificación crediticia y la confianza en el estado de Zacatecas, señaló el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

En rueda de prensa, el titular de esta dependencia informó que la empresa calificadora Moody´s Investors Service, durante la revisión realizada en el presente año, otorgó un incremento en la calificación crediticia para el estado de Zacatecas aumentando así la calificación quirografaria a un nivel A3 en la escala nacional con perspectiva estable; es decir, subió en tres niveles la calificación que la entidad tenía anteriormente.

El informe de Moody´s, señaló Fernando Soto Acosta, está basado en el reconocimiento de aspectos fundamentales como lo son la transparencia en el manejo de las finanzas locales, el moderado nivel de deuda, la restructuración de los créditos que se tuvieron durante 2011 y, de manera fundamental, la política financiera dictada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, que ya está dando resultados muy importantes.

En este contexto, el secretario de Finanzas agregó que un aspecto importante en esta nueva calificación otorgada para la entidad es el incremento en la recaudación propia del estado de Zacatecas, el cual pasó de un 4.8 por ciento a más del 10 por ciento, durante el año fiscal 2012.

Esto, subrayó, incrementa la confianza hacia el estado de Zacatecas fundamentalmente  porque se refleja una mayor transparencia en las finanzas públicas y se dejan a un lado aquellas voces que afirmaban la existencia de un sobre endeudamiento.

La realidad es que actualmente el estado de Zacatecas mantiene un endeudamiento moderado, con niveles aceptables y este hecho se ve reflejado en la confianza de los inversionistas, quienes tienen la certeza de que en el estado se está trabajando adecuadamente.

La calificación de Moody´s refleja la confianza hacia los emisores, de la banca, y del mismo mercado que tiene esa perspectiva de que Zacatecas está creciendo, lo cual es de vital importancia para el desarrollo de la entidad, señaló Fernando Soto Acosta.

Estuvieron también presentes los subsecretarios de Finanzas, Alejandro Argüelles Arellano y Marivel Rodríguez Benítez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x