Regresa Viernes de la Ciencia ¡más interesante que nunca!

Por cuarta ocasión se realizará en el patio central de Rectoría de la UAZ el ciclo de conferencias del Viernes de la Ciencia, organizado por el Museo de Ciencias y la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, conjuntamente con la Academia Mexicana de Ciencias.

La finalidad es acercar e interesar al público en general y universitarios en el mundo de la ciencia, de manera recreativa, así como dar la oportunidad de escuchar y conocer a grandes investigadores mexicanos de diferentes instituciones educativas, destacados por su labor en el campo de la divulgación científica.

Algunas de las personalidades con las que se ha contado en ciclos pasados, informó Bertha Sandoval, directora de museo de Ciencias de la Universidad, han sido el astrónomo mexicano Luis Felipe Rodríguez, reconocido internacionalmente, y Jorge Flores, uno de los representantes más importantes de la física contemporánea en México.

En esta oportunidad, el programa abrirá el próximo 19 de agosto, a las 18:30 horas, con la conferencia “Insectos, los verdaderos dueños del mundo”.

Como expositor se ha invitado a Armando Burgos Solorio, investigador del Centro de Investigaciones en Biotecnología de la Universidad Autónoma de Morelos.

Posteriormente, el 2 y 23 de septiembre se expondrán, respectivamente, las conferencias “Agujeros negros en los núcleos de las galaxias”, por Deborah Kessler, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM y “Guerreros profesionales contra microorganismos”, por Eva Edilia Ávila Muro, coordinadora de Posgrado en Biología de la Universidad de Guanajuato.

Por su parte, Raymundo Cea Olivares, investigador del Instituto de Química de la UNAM, dictará el 7 de octubre “¿Para qué estudiar química?, mientras que el 21 de ese mismo mes Catherine García Reimbert, jefa del Departamento de Matemáticas y Mecánica del Instituto de Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM, abordará “Un paseo por las playas y algo de sus Matemáticas”.

Para finalizar, el 7 de noviembre María Emilia Beyer Ruiz, catedrática de la UNAM, hablará acerca de “Chocolate, ciencia e historia de un manjar”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x