PRI celebra unidad y presume registro de candidaturas únicas

carlos peña y hector pastorZacatecas, Zac.- Al llevarse a cabo el registro de los aspirantes a candidatos a presidente municipal y diputados locales, la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside Daniel Hernández García, recibió de sus órganos auxiliares en los municipios 49 registros con candidaturas de unidad a las alcaldías; cinco con más de un registro y cuatro sin registro.

En un jornada interna «donde prevaleció un ambiente de unidad como los números lo indican», señala el comunicado de prensa, los priistas llevaron a cabo el registro de sus aspirantes a un puesto de elección popular como nunca en la historia del partido con candidaturas únicas.

roberto luevanoDe acuerdo a lo establecido en la convocatoria para este proceso interno, los registros llevados a cabo en el interior del estado, se realizaron con total tranquilidad desde las 10 de la mañana que se instalaron las mesas de las comisiones Municipales de Procesos Internos y hasta el cierre previsto a las seis de la tarde.

Los municipios donde el registro fue único para Presidente Municipal, fue en: Apozol, Atolinga, Benito Juárez, Calera, Concepción del Oro, General Enrique Estrada, General Joaquín Amaro, Guadalupe, Jalpa, Juan Aldama, Juchipila, Mazapil, Melchor Ocampo, Momax, Monte Escobedo, Pánuco, El Salvador, Susticacán, Tabasco, Tepetongo, Tlaltenango, Villa Hidalgo, Zacatecas, Chalchihuites, Cañitas de Felipe Pescador, García de la Cadena, Enrique Estrada, Joaquín Amaro, Francisco R. Murguía, Luis Moya, Morelos, Moyahua, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Saín Alto, El Salvador, Santa María de la Paz, Susticacán, Tabasco, Tepechitán, Teúl de González Ortega, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Villa García, Villa Hidalgo, Mezquital del Oro, Jiménez del Teúl.

benjamin medrano y jose haroEn tanto que para los distritos electorales locales, los registros únicos fueron en: I Zacatecas, III Calera, V Guadalupe, VI Ojocaliente, VIII Fresnillo, X Villanueva, XI Fresnillo, XIII Pinos, XIV Juchipila, XV Tlaltenango, XVI Sombrerete y XVIII Concepción del Oro.

El proceso interno termina los próximos días con la validación de dichos registros.

Cabe mencionar que para mañana las comisiones de procesos internos en los municipios donde se registro más de un aspirante, presentan su propuesta a la etapa siguiente, que sería la jornada electiva interna programada para el próximo domingo de las 9:00 a las 18:00 horas.

Con esto queda demostrado que el PRI está bien posicionado en el estado de Zacatecas, ya que esto lo acerca a la posibilidad de un triunfo contundente en los 58 Municipios y 18 Distritos Electorales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x