Hoy debatirán cinco candidatos a la presidencia municipal de Zacatecas: #YoSoy132

#YoSoy132Zacatecas, Zac.- Hoy se llevará a cabo el el primer debate de esta elección entre los candidatos a la presidencia municipal de Zacatecas, el cual es organizado por el Movimiento #YoSoy132 Zacatecas. En él estarán Fernando González Bueno, de la coalición Rescatemos Zacatecas; Salvador Llamas, de Movimiento Ciudadano; Martín Uvario, del Partido del Trabajo; Rogelio Lara, del Panal, y Rogelio Cárdenas, candidato independiente.

Los candidatos que no aceptaron participar son el priista Carlos Peña y el del Partido Verde, Xerardo Ramírez.

En conferencia de prensa, los integrantes de #YoSoy132, tras lamentar que no todos los candidatos aceptarán su invitación y evidenciarán con ello su nulo interés por dar a conocer sus propuestas, detallaron que el formato está diseñado para que el debate dure en promedio una hora y media. Cada candidato tendrá dos minutos para la presentación, 15 más para exponer su propuesta sobre los temas de Juventud y Desarrollo Humano, Seguridad y Desarrollo Económico, y además se contará con tiempo para las contrarréplicas.

Igualmente, se tendrá un espacio para que cada candidato formule una pregunta directa y esto se hará por sorteo, posteriormente se destinaran 30 minutos para que los candidatos respondan a las preguntas enviadas por los ciudadanos y, finalmente, se harán las conclusiones.

Francisco González, integrante del movimiento, detalló que fueron cerca de 80 las preguntas que recabaron ya que se toparon con una decepción generalizada de la gente hacia la clase política, igualmente, comentó que se mandaron los oficios correspondientes al ayuntamiento de Zacatecas para la realización del evento y se solicitó el apoyo de Protección Civil y la Policía Municipal para la seguridad del mismo.

Por su parte, Francisco Zapata y Josué Miranda detallaron las actividades que se realizarán en el Foro de Colectivos, evento que se enmarca dentro del desarrollo del debate y para el cual participaran organizaciones civiles y artísticas.

Iniciarán desde las 15:00 horas con la presentación del grupo Mika y sus bichos, igualmente, participarán Luis Díaz, el ensamble Vitalí y la sinfónica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); además participan organizaciones como el colectivo artístico la Escalera, El Muro Zacatecas, Huellitas, Desser y el Colectivo de  Malabaristas.

Este evento alterno al debate tiene la finalidad de crear lazos entre las organizaciones y conformar un movimiento progresista para hacer luchas unidas a favor de la sociedad, detallaron.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x