Invertirá SCT más de dos mil mdp para construir y conservar carreteras

Miguel Alonso y Gerardo Ruiz Esparza.México, DF.- El gobernador Miguel Alonso Reyes consiguió dos mil 076 millones de pesos que se aplicarán en breve en la construcción y conservación de la red carretera de Zacatecas, como producto de su reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El mandatario logró acuerdos que permitirán fortalecer la red de caminos en Zacatecas, entre los que destaca la concreción del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, referente a la modernización de la carretera Jerez-Tlaltenango, que cuenta ya con recursos para que este mismo año tenga un avance significativo.

Cabe destacar que a inicios de 2013 Alonso Reyes inauguró el primer tramo de dicho eje, que comprende los primeros casi 2 kilómetros.

El mandatario presentó al funcionario federal la estrategia integral de desarrollo de la entidad, en la cual las vías modernas, ágiles, eficientes y seguras son determinantes para propiciar el crecimiento económico del estado, la región y el país.

Durante la reunión se abordó también lo relativo al transporte urbano y ferroviario, en cuyo reordenamiento trabaja el gobierno de Miguel Alonso Reyes, desde el inicio de su gestión.

El gobernador felicitó al titular de la SCT por articular la Reforma de Telecomunicaciones impulsada por el Presidente de México, y ofreció su apoyo para la concreción de la iniciativa.

Por último, Ruiz Esparza reconoció la visión del mandatario para promover una moderna red carretera con un sentido económico y productivo que impulsará el crecimiento de Zacatecas y su gente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x