Herida en el cuello con arma punzo cortante dio muerte al perredista Aquiles González

asesinato perredistaGuadalupe, Zac.- Alrededor de las 21:30 horas, el procurador Arturo Nahle García, llegó a la casa de interés social, que era alquilada por el perredista, y ahí explicó a grandes rasgos a los dirigentes del PRD y PAN los detalles del incidente.

Luego de asegurar que no se descartaría ningún tipo de línea de investigación, sí dejó en claro que no estarían involucrados policías ministeriales, como desde un principio se señaló. Y es que un día antes, por la tarde, elementos de esa corporación montaron guardia en las casas de campaña que Rescatemos Zacatecas tiene montadas en Guadalupe. Además, que visitaron al propio Aquiles González en su negocio, una refaccionaria automotriz, pues dijeron había denuncias de que estaba repartiendo despensas.

Nahle García en su encuentro con los dirigentes partidistas explicó que en esa casa fueron encontradas botellas de vino y latas de cerveza; además que en la recepción había huellas de una lucha.

González Mayorga fue encontrado en el primer cuarto de la casa, boca arriba, con el torso desnudo y una herida con un arma punzocortante en el cuello. El cuchillo con el cual se le dio muerte fue hallado debajo del cuerpo, por lo cual, aseguró Nahle García, “es bueno ya que hay huellas dactilares que llevarían a dar con el paradero del o los asesinos”.

El procurador mencionó que Aquiles González estuvo en la birriería La China, con otras personas que escucharon recibía insistentes llamadas telefónicas de una persona que lo invitaba a una fiesta. El procurador dijo desconocer aun si la convivencia se llevó a cabo en esa casa-habitación o en otro lado.

Por esta razón, Nahle García dijo que ya se había solicitado “la sábana” de las últimas llamadas de los tres celulares y un radio Nextel, que utilizaba el coordinador de la campaña de Gerardo Romo.

Un compañero del fallecido le refirió al fiscal que hacía dos semanas, Aquiles González había sufrido un “extraño percance automovilístico”, luego que de manera intencional lo habían sacado  de la carretera mientras conducía. Dijo que había denuncia de ese hecho.

El incidente fue aprovechado por Arturo Nahle, para dejar en claro, tanto vía Twitter como ante los dirigentes políticos, que si había resuelto el asesinato del priista José Ramírez, ex alcalde de Saín Alto, lo mismo tendría que suceder en esta ocasión con el perredista.

A ello, Gerardo Espinoza exigió al funcionario que no descartara ningún móvil, mucho menos el político-electoral.

Sobre la supuesta participación de policías ministeriales, Nahle señaló: «la cosa va por otro lado», ya que, según él, se tiene un registro de dónde están las unidades circulando y las actividades que realizan los agentes que las tripulan.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x