Fomentar en menores el valor del respeto a los ancianos

casa del abueloGuadalupe, Zac.- Con la finalidad de ofrecer un momento agradable a las personas adultas mayores de la estancia de día Casa del Abuelo, el jardín de niños Rosaura Zapata, ubicado en la capital zacatecana, presentó un festival artístico dentro de las actividades de la semana conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

La directora de la Casa del Abuelo, Delia Soto Mejorado, aseguró que es muy grato para los abuelitos de la estancia recibir a los niños, quienes les llenan el día de alegría, les brindan un abrazo y una sonrisa.

Por su parte, la directora del jardín de niños, Gloria Angélica Rivera Mercado, expresó que es muy importante para la institución a su cargo fomentar en los pequeños los valores como el respeto, generosidad y amistad hacia las personas mayores.

Rivera Mercado les dijo a los asistentes “ustedes son nuestras personas de experiencia y valores, por eso debemos darles siempre su lugar y traerles un momento de alegría; por eso los niños vienen con mucho entusiasmo a saludarles”.

Dentro del programa del festival artístico, el grupo de Tercero C, a cargo de la maestra Gabriela Miranda, presentó la obra de teatro El Regalo, en el cual los pequeñines caracterizados como mimos captaron la atención de todos los asistentes.

Posteriormente, la mezcla de música y movimiento se conjugó para lograr que los niños desarrollen sus capacidades artísticas en la presentación del grupo de Tercero A, dirigido por la maestra Hilda Patricia Reyes.

Asimismo, con los característicos penachos, plumas, taparrabos y vestidos de manta, el grupo de Tercero D realizó una presentación de danza prehispánica, como una de las más bellas manifestaciones del cuerpo humano.

Con el acto denominado La Orquesta, los alumnos del Tercero B, dirigidos por la maestra Gladys Tijerín Fernández, deleitó a los ancianitos con una interpretación musical.

Finalmente, todos los infantes en coro cantaron la melodía Un amigo yo quiero tener, para referirse a la amistad que le ofrecen a todos ellos en su visita.

Al evento acudieron alrededor de cien pequeños del jardín de niños Rosaura Zapata, quienes al término del mismo le entregaron un obsequio a cada uno de los abuelitos de la estancia de día.

En el jardín de niños esta actividad forma parte de un proyecto anual de acciones, en el cual cada año se programan dos visitas a la Casa del Abuelo. Otra de ellas se realiza en el mes de diciembre, cuando los pequeños presentan pastorelas, cuentos de navidad y villancicos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x