Capacitación fomenta cultura laboral y compromiso con sociedad: Yassín

stpsFresnillo, Zac.- Facilitar  herramientas necesarias en materia de conocimientos sobre un tema específico desarrollan habilidades y actitudes en los empleados y, con ello, el mejor desempeño en actividades cotidianas, afirmó Ricardo Yassín Espino, titular de la Dirección del Trabajo y Previsión Social (DTPS) de Gobierno del Estado.

Al acudir a este municipio, al inicio de los cursos de capacitación, Yassín Espino explicó que estas acciones son ya una actividad permanente para fomentar una cultura laboral que conlleve a perfeccionar y hacer más eficientes  las funciones asignadas al trabajador.

Además, explicó que la actividad va dirigida al perfeccionamiento técnico de los trabajadores, para que éstos, a su vez se desempeñen con eficiencia en sus tareas diarias, generando con ello una mayor productividad y mejor servicio de calidad a los clientes.

Conocimiento de sí mismo es el tema del curso de capacitación que en esta ocasión fue impartido por Elisa Romero Rendón, dijo Yassín Espino, quien agregó que el objetivo de ésta plática radica en presentar un modelo acorde y adecuado en un proceso de conocimiento de nosotros mismos, estableciéndose un clima de colaboración y entendimiento entre los trabajadores.

Durante el desarrollo de la dinámica grupal, Elisa Romero Rendón aplicó las Técnicas de Conocimiento Personal, en la que versó sobre análisis retrospectivo de su pasado, así como el identificar en ellos mismos las cualidades y habilidades positivas.

En esta misma mecánica se hizo mención de la importancia de que las personas identifiquen sus fortalezas personales, así como autovalorarse y reflexionar sobre las aptitudes, habilidades, capacidades, destrezas y valor personal.

En el marco de las técnicas aplicadas durante este curso de capacitación, que son impartidos gratuitamente por la Dirección de Trabajo y Previsión Social, también se habló de cómo aprender a valorar situaciones de conflicto y establecer posibilidades de resolución.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x