Se prevé aumento a 8 pesos pasaje en transporte público por gasolinazos

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Podría aumentar a ocho pesos el pasaje en camión urbano y en consecuencia el equivalente en taxis, combis y todo el transporte público “porque ya es insostenible mantener las tarifas actuales debido a los gasolinazos”, dijo Manuel de la Cruz, vocero de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA).

Presentó un estudio en donde ya los concesionarios no pueden más con el constante incremento al combustible y aunque saben que será un duro golpe a la economía de miles de familias “no tenemos de otra, porque nosotros ya estamos perdiendo debido a que no sólo hay que pagar gasolina o diesel; sino que hay que pagar sueldos a choferes, dar mantenimiento a las unidades, seguros contra accidente y otras cosas que nos lleva a una crisis severa”.

De la Cruz manifestó que la petición de incremento al pasaje se hizo desde el año pasado, pero esta no tuvo eco debido a que venían las fiestas de Navidad y año nuevo, pero con la cuesta de enero en donde siguen los incrementos al combustible y sus derivados los lleva a una situación insostenible.

“La gente se queja mucho de circulan unidades que ya no están en condiciones, pero los dueños no tienen el dinero suficiente para repararlos y que brinden el servicio adecuado. Sabemos que hay familias que hacen grandes esfuerzos para pagar pasajes, pero deben de comprenden que nosotros también comemos y dependen familias del transporte público”, expresó.

Es por eso que representantes de ATUSA se reunirán con el director de Transporte Público del Estado para presentar nuevamente su solicitud y afinar los detalles de la misma y así llegar a un acuerdo para fijar la fecha a partir de cuándo se incrementarían las tarifas.

“Sería primero en camiones urbanos, posteriormente se haría en taxis y combis, pero no pasaría mucho para estos dos últimos, porque lo que pocos saben y si lo saben no lo dicen, es que las tarifas de taxi en Aguascalientes son de las más baratas del país”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x