Inicia programa de renta de árboles navideños

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de lograr una conciencia ambiental en esta época navideña, el Instituto Estatal de Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) inició el Programa de Renta de Árboles Navideños.

Julio César Nava de la Riva, director del IEMAZ, informó que con esto se contribuye a la disminución de la tala de árboles que cada año se da y en especial para estas fechas navideñas; asimismo, se favorece el cuidado y conservación de los mismos.

Dijo que al implementar la dinámica de rentar un árbol navideño se fomenta la conciencia de la ciudadanía por el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.

Comentó que al término de la época decembrina puede ser plantado, ya sea en los hogares de los arrendadores o en el Parque Ecológico Metropolitano, como parte del Programa de Reforestación de Calidad.

Señaló que en este programa se ofrece a la ciudadanía pino piñonero adaptable a las características climatológicas de nuestra entidad, cuyo costo de la renta es de 400 pesos, con un depósito de cien, que serán reembolsables una vez que sea regresado.

Nava de la Riva expresó que los árboles cuentan con aproximadamente 1.80 metros de altura, contada desde el cepellón (maceta de madera cúbica) hasta la punta. La planta se entrega acompañada de un manual práctico que orientará al usuario en los cuidados básicos de la misma.

Apuntó que estos programas de renta de árboles navideños tienen excelentes resultados en otros estados, por lo que en Zacatecas se espera que los habitantes tengan y muestren una respuesta favorable.

Los árboles que se entregarán a los solicitantes provienen de una plantación ubicada en el estado de Nuevo León, la cual cuenta con los permisos federales necesarios para la extracción y transporte de los mismos, y que las personas que estén interesadas pueden acudir a las instalaciones del IEMAZ, ubicadas  en Ciudad Administrativa, a solicitarlos.

Por último, dijo que es importante resaltar que este programa está impulsado por la participación ciudadana, el Colegio de Especialistas en Desarrollo Sustentable AC y Monitor Ambiental Ciudadano AC.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x