Zacatecas trabaja en «segmentación» de turismo: Secturz

templo de fatima

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) trabajó durante el año 2012 en el desarrollo de los segmentos turísticos más importantes de la entidad, turismo arqueológico, religioso, taurino, cultural, de aventura terrestre y ferias regionales, afirmó su titular, Pedro Inguanzo González.

Indicó que a través de la Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos, durante el 2012 se trabajó en consolidar diversas actividades alternativas a realizar por los visitantes que llegaron a Zacatecas.

Entre ellas destaca el Festival de la Tostada y del Tamborazo en el municipio de Jerez, actividades cuya finalidad es el desarrollo de las regiones con vocación turística, a fin de descentralizar esta importante acción económica de la capital del estado.

Detalló también el respaldo al segmento de turismo de aventura terrestre en los municipios de Calera, Guadalupe, Jerez, Monte Escobedo, Morelos, Río Grande, Pánuco y Valparaíso, sitios donde se llevaron a cabo cabalgatas, principalmente.

El apoyo a los segmentos de turismo religioso, cultural y taurino consistió en aspectos promocionales y logísticos a nivel local, con la finalidad de atraer más visitantes hacia los municipios de Jerez, Fresnillo, Jalpa, Ojocaliente, Pinos, Sombrerete, Susticacán y Villanueva, lugares donde se concentran estas acciones.

Finalmente, el funcionario estatal puntualizó que se continuará trabajando en los diferentes segmentos turísticos de la entidad, con el propósito de ofrecer más y mejores alternativas de esparcimiento familiar a quienes visitan Zacatecas en el 2013.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x