Semana Santa deja derrama económica de 56 mdp en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Durante la Semana Santa el turismo dejó a Zacatecas una derrama económica mayor a 56 millones de pesos, periodo en el que se registró una ocupación hotelera de 79 por ciento.

La subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Gabriela Ibarra González, comentó que los productos con mayor demanda por parte de los visitantes fueron el teleférico, la tirolesa 840, la cámara oscura y la observación sideral.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada del director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez, señalaron que el turismo calificó favorablemente el destino Zacatecas y junto con ello al Festival Cultural de Zacatecas (FCZ).

En el periodo referido llegaron a la entidad 22 mil visitantes que se hospedaron en hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, provenientes en su mayoría de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Ciudad de México.

Alfonso Vázquez explicó que la opinión de los asistentes al FCZ 2019 fue recabada mediante una encuesta electrónica, en ella, los asistentes calificaron con un nivel de satisfacción favorable los eventos de la primera semana del festival.

El funcionario manifestó su optimismo porque dicho nivel se mantenga hasta el final de la festividad, agregó que el espacio para espectadores en la Plaza de Armas es de nueve mil personas sin silla, en gradas es de hasta tres mil espacios, y cinco mil lugares cuando colocan sillas en la plancha de este escenario.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x