Sedena confirma cinco muertos en tres enfrentamientos en Loreto, Valparaíso y Fresnillo

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado sábado fueron objeto de varias agresiones en Loreto, Valparaíso y Fresnillo, las cuales al ser repelidas dejaron un saldo de cinco personas muertas.

En comunicado de prensa, a través de la Comandancia de la XI Zona Militar, detalló que los elementos de la Sedena fueron agredidos en la comunidad San Mateo del Saucito, en Valparaíso, por lo cual al defenderse abatieron a dos hombres.

Igualmente aseguraron dos fusiles AK-47, CAL. 7.62x39mm; un fusil AR-15, CAL. 0.223″; un revólver y 37 cargadores para fusil AK-47.

Los soldados también decomisaron siete cargadores para fusil 7 AR-15; un cargador para fusil Barret; mil 298 cartuchos calibre 7.62X39MM, y 115 cartuchos calibre 50MM.

Igualmente 2.500 kilogramos de marihuana, cinco fornituras y cuatro vehículos.

En el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, y mientras realizaban reconocimientos terrestres en Loreto, en las inmediaciones de la colonia, Castorona, decomisó 13 paquetes confeccionados con cinta canela de aproximadamente 10 kilogramos de mariguana y una camioneta.

Igualmente en la aplicación de la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, al repeler una agresión en Fresnillo, dieron muerte a tres hombres, además de detener a tres más.

Ahí, se decomisaron 20 kilogramos de droga en greña y 700 gramos de mariguana; además de siete armas.

También se aseguraron dos mil 45 cartuchos calibre 0.223” y 7.62x39mm; además de 94 cargadores para fusil AK-47, calibre 7.62x39mm. y para fusil AR-15.

También se decomisaron dos vehículos, cuatro chalecos tácticos negros sin placas; tres fornituras negras y cuatro cartucheras para cada una; dos cintos de material sintético negro, con cuatro cartucheras.

Ante los hechos ilícitos, agentes del Ministerio Público abrieron las averiguaciones previas números: 14/2013. Y 06/2013.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x