Controla Pemex derrame de combustible por toma clandestina

* En la comunidad de Santa Mónica se detectó un «artefacto colocado ilícitamente»

Guadalupe, Zac.- Personal especializado del área de Mantenimiento Sector Bajío controló un ligero derrame de combustible provocado por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Vista Alegre-Zacatecas ubicado en la comunidad Santa Mónica de este municipio.

Como medida preventiva, se procedió a suspender el bombeo en el sistema de transporte del hidrocarburo con el bloqueo de las válvulas de seccionamiento.

Asimismo, técnicos especializados realizan los trabajos de eliminación del artefacto colocado ilícitamente, así como la reparación del ducto afectado.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x