Son 150 policías los que no han aprobado exámenes de confianza; los liquidarán

jesus pintoZacatecas, Zac.- A partir del próximo lunes, la Secretaría de Seguridad Pública enviará a un total de 250 elementos a que vuelvan a acreditarse, toda vez que la vigencia de los exámenes de control de confianza es de dos años, señaló el titular de la dependencia, Jesús Pinto Ortiz.

Según mencionó el funcionario, se habrán de enviar primero a los elementos profesionalizados de la Policía Estatal y la Policía Ministerial, a efecto de que estos vuelvan a presentar los exámenes de control, para lo cual el centro de acreditación a cargo de Nancy Espinoza, ya está preparado para recibirlos.

Cabe señalar que los policías que presentaran dichas pruebas ya las aprobaron en un primer examen, ya que actualmente sólo existen 150 elementos de la Policía Estatal, que no han aprobado dichas evaluaciones.

Al respecto, Pinto Ortiz mencionó que la dependencia a su cargo aún está pendiente con ese tema, sin embargo, no se han girado instrucciones precisas para determinar qué se hará con este bloque de personal que no logró acreditarse.

Afirmó que en cuanto haya recurso para indemnizar a estos elementos se hará, para ello se requiere de siete millones de pesos, mientras tanto expresó que los centros de control de confianza continúan.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x