Demanda la mamá de Paulette a Enrique Peña Nieto

México, DF.- La madre de la niña Paulette Gebara Farah, Lizette Farah, dio a conocer que demandó a Enrique Peña Nieto y al ex procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, y contra el actual procurador Alfredo Castillo, así como contra la psicóloga Sandra Yadeum Angulo.

En entrevista para Reporte Índigo, la madre de Paulette, quien según la versión del gobierno de Peña Nieto murió asfixiada «accidentalmente», declaró que demandará a todos los antes mencionados porque la acusaron de la muerte de su hija sin pruebas.

Declara además que todos los días es víctima de acoso físico, ya que en la calle la insultan y le escupen; en las reuniones sociales hay quienes se levantan de la mesa ante su presencia; nadie le da trabajo y no han parado las burlas crueles a sus costillas.

Indicó además que ella no cree que la muerte de su hija haya sido accidente, como dice la versión oficial.

La demanda civil Lizette Farah contra Peña Nieto por daño moral fue entablada hace seis meses, pero el poder judicial del Estado de México le cuida las espaldas al priista, ya que se niegan a aceptar la demanda e iniciar el proceso, lo cual es violatorio de la ley.

Fue apenas el 7 de febrero pasado cuando el Tribunal Superior de Justicia ordenó al Poder Judicial aceptar la demanda contra Peña Nieto.

Reporte Índigo señala que cuando se realizaban las investigaciones por la desaparición de Paulette, había más indicios contra el entonces eposo de Lizzette Farah, Mauricio Gebara, ya que le dijo a las nanas de Paulette que la niña estaba con una doctora y que luego regresaría.

«Pero como la familia Gebara contaba con relaciones empresariales y políticas con el entonces gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, las líneas de investigación contra Mauricio fueron desechadas. La única sospechosa era Lizette, quien estaba a punto de separarse de su esposo antes de la desaparición de su hija», dice Reporte Índigo.

Hasta la fecha, la Procuraduría de Justicia del Estado de México le niega acceso al expediente completo del caso de su hija a Lizette Farah.

Reporte Índigo publica además el testimonio de policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal «que en un curso reciente tuvieron acceso a diapositivas nunca antes vistas del cadáver de Paulette, cuyo caso fue motivo de estudio.»

«De acuerdo a los análisis periciales, la menor no murió en posición de lado, como afirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Según esta dependencia, la niña rodó accidentalmente en su cama y se quedó de lado, atorada en un espacio de poco más de 15 centímetros entre la piecera de la cama y el colchón. Y, supuestamente, nadie se percató de ello», dice Reporte Índigo.

«De acuerdo a las diapositivas y a la lividez cadavérica, se dice que la niña murió boca abajo. Eso es lo que indica la sangre acumulada en la parte frontal del cuerpo», agrega.

Esto echaría abajo la versión oficial de la PGJEM, ya que si Paulette estaba boca abajo, era imposible que se hubiera quedado atorada en el espacio entre la cama y la cabecera de la cama.

Lizette Farah afirma que Paulette no murió accidentalmente y asegura: “Mi hija no estaba en la cama”.

La demanda por daño moral contra Enrique Peña Nieto se interpuso el 7 de septiembre de 2011, unos días antes de que terminara el mandato de Peña Nieto.

Esto debido a que con las acusaciones del gobierno de Peña Nieto contra Lizette Farah

“Se indujo a la opinión pública a crear un sentimiento de odio, de repudio, de animadversión hacia mi persona, al habérseme apuntado como sospechosa del homicidio de mi hija, ante lo cual amplios sectores de la sociedad se manifestaron en mi contra, e incluso esto provocó que la crítica colectiva me juzgara injustamente colocándome como la peor de las criminales…

“(…) lesionando de esta forma mi reputación, mi honor, mi crédito y mi prestigio, mis sentimientos, mi vida privada, mi tranquilidad, mi paz interior y obviamente la consideración que de mí tienen o tenían los demás, afectando así a mi menor hija Lizette por la imagen que de su madre se creó, lo que constituye un daño moral irreversible para ambas”.

La madre de Paulette exige que se limpie públicamente su nombre, que se le pague una indemnización por daños y perjuicios y una más por daño moral.

Con información de: Reporte Índigo

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x