Distribuye Cruz Roja, cobijas y despensas en El Saladillo

Pánfilo Natera, Zac.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honoraria de la Cruz Roja en Zacatecas, llevó a cabo una jornada de trabajo en la comunidad de El Saladillo, perteneciente al municipio de Pánfilo Natera, donde entregó despensas y cobijas que forman parte de la ayuda humanitaria que año con año distribuye la benemérita institución durante la temporada invernal.

En esta ocasión, la también presidenta del SEDIF realizó visitas domiciliarias a personas adultas mayores, personas con discapacidad y de escasos recursos económicos para hacer la entrega de manera personal y directa.

En total entregó 60 despensas y 60 cobijas a igual número de familias de esta comunidad, que históricamente registra las temperaturas más bajas de todo el estado.

Acompañada por María Salas López, presidenta del Sistema Municipal DIF; César Morales, de la empresa Transforgas y benefactor de la Cruz Roja, Lucía Alonso expresó a los beneficiarios y beneficiarias que estos apoyos son de gran utilidad para aliviar el frío y llevar algunos alimentos a quienes de verdad lo necesitan.

Señaló que estas acciones que realiza la Cruz Roja y las que de manera permanente lleva a cabo el SEDIF, se complementarán con la Cruzada Nacional contra el Hambre que puso en marcha el Presidente de la República en días pasados, ya que de esa manera se podrá ayudar a un mayor número de personas.

Esta entrega forma parte de la ayuda humanitaria otorgada por la Cruz Roja a habitantes de comunidades afectadas por las bajas temperaturas durante la temporada invernal, y que consiste en dos mil 500 despensas y dos mil 500 cobijas que serán distribuidas en las comunidades más afectadas por el frío.

Cabe señalar que con estas despensas y cobijas se beneficia a madres de familia, madres solteras, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

En esta ocasión, acompañaron a la presidenta honoraria de la Cruz Roja, Evangelina Ávalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, y paramédicos de la Delegación Zacatecas de la Cruz Roja Mexicana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x