Otorga SCJN la inmediata liberación de Florence Cassez

20130123-142029.jpg

México, DF.- La Suprema Corte de México decidió el miércoles la liberación inmediata de una francesa condenada a 60 años de cárcel por secuestro. Por mayoría de tres votos de los ministros Zaldívar, Gutiérrez Ortíz Mena y Sánchez Cordero se ordenó la absoluta e inmediata libertad de la ciudadana francesa.

Instantes después de la votación del proyecto de la Suprema Corte, María Elena Morera, presidenta de la organización Causa Común, reaccionó a través de su cuenta de Twitter: «La SCJN decide la libertad inmediata de Cassez, no porque sea inocente, sino por las violaciones a sus garantías».

Otro de los personajes que se manifestaron al respecto fue el periodista Ricardo Alemán quien a través de la misma red: «La sensación es que fue otro montaje».

«En un inédito, la mayoría de ministros que rechazó el proyecto de otorgar un amparo para efectos cambió su posición a favor d amparo directo», escribió en su perfil @RicardoAlemanMx.

Florence Cassez, de 38 años, fue arrestada en el 2005 con su novio mexicano en una redada policial en un rancho cercano a la Ciudad de México, donde varias personas eran mantenidas como rehenes por una banda de secuestradores llamada «Los Zodiacos».

Con información de Reuters

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x