Anuncia Seduzac construcción de cuatro Cedes en 2013

Guadalupe, Zac.- El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, anunció la construcción en este año de cuatro Centros de Desarrollo Educativo (CEDES), mismos que se sumarán a los ya construidos en la primera etapa del proyecto y en los que se invirtieron 78 millones de pesos.

Así lo dijo al inaugurar el Diplomado de Gestión Institucional e Innovación Educativa, dirigido a jefes de sector y supervisores de educación básica e impartido por representantes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Ante los asistentes, el titular de la Secretaría de Educación (Seduzac) afirmó que el renglón educativo es un tema fundamental, no es retórica ni tampoco debe ser un asunto de discurso, tal y como en los hechos lo ha mostrado el gobierno de Miguel Alonso Reyes, que poco a poco abate el rezago educativo y por ello ya se planea la construcción de más CEDES este año.

Al dirigirse a los jefes de región y supervisores subrayó que “las soluciones al problema educativo no las queremos en cascada, de arriba para abajo, sino que surjan como manantiales, de abajo hacia arriba”, y les precisó que son ellos quienes tienen las propuestas más correctas para generar las condiciones o crear ese clima adecuado que el proceso enseñanza aprendizaje requiere.

Y acotó que es responsabilidad de las autoridades educativas crear el clima adecuado para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea el más efectivo. Por ello celebró “que demos pasos agigantados en este terreno con la construcción de los CEDES y mejores la labor del supervisor”.

Antes, Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ), reconoció el esfuerzo que da el estado de Zacatecas en materia de transparencia con la asignación de más de cien plazas debidamente concursadas y asignadas.

Además, destacó la implementación, como meta estatal de esta administración, del Plan Estratégico de Transformación Escolar en cada una de las escuelas de educación básica, porque las instituciones educativas que planean tienen mejores resultados en la prueba Enlace.

Por su parte, la coordinadora del Diplomado en Gestión Institucional e Innovación Educativa, Giovanna Valenti, dio a conocer la forma de trabajo, la cual tendrá algunas sesiones presenciales, pero la mayor parte será de manera virtual.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x