La violencia en Zacatecas se incrementará: Arturo Nahle

Zacatecas, Zac.- El procurador general de Justicia, Arturo Nahle García previó un 2013 violento, luego de que en la  primera quincena de este año ya se han contabilizado 23 muertos oficiales. De ahí que «la batalla entre bandas criminales dejará un número importante de bajas».

“Como se presenta la primera quincena del año, todo indica que continuará la actividad de las corporaciones de seguridad contra la delincuencia, pero también pareciera que se puede acentuar esta batalla cruenta entre los cárteles de la droga”.

La cifra de muertes relacionadas con ataques entre bandas rivales del narcotráfico ha ido en aumento desde 2011, año en el que se registraron 149 muertes. En 2012, la cifra se incrementó a los 328 homicidios. De ahí que, dijo el procurador, como se han presentado los sucesos en esta primera quincena de enero «este 2013 pudiera arrojar un número superior de muertos”.

Lo que sí dejó en claro el fiscal en el estado, es que el 95 por ciento de estas muertes son de gente ligada a las bandas del narcotráfico, además que las características de los crímenes se ha transformado, pues en estos días es cada vez más frecuente encontrar mujeres y jóvenes , además que las ejecuciones se hacen con más agresividad.

“No hay más que ver las últimas muertes registradas. Son ejecuciones con una violencia descarnada. Creo que ésto obedece al altísimo grado de intoxicación con la que actúan estos sujetos”.

En este contexto, Nahle García informó que los cuerpos encontrados en la fosa de Noria de Ángeles, que tenían por lo menos tres meses de descomposición, no han sido identificados, sin embargo, comentó que en estos días tendrán los resultados.

Entre los cinco cuerpos podría haber un policía preventivo y un gasolinero, sin embargo, dijo que esperarán los resultados del laboratorio de genética de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x