Registra Zacatecas casi cuatro mil accidentes de trabajo en 2011: STPS

STPSZacatecas, Zac.Con el objetivo de reducir los accidentes laborales y brindar un espacio a la capacitación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizará del 22 al 26 de abril, la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2013.

El delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre, expresó que el evento se realiza en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, Protección Civil y Gobierno del Estado.

Precisó que en esta edición se llevaran a cabo un total de ocho cursos en los que participaran más de 400 trabajadores.

Algunos de los cursos que se desarrollarán en Zacatecas y Fresnillo son: formación de instructores, operación de montacargas, primeros auxilios, trabajos en minas, monográfico de seguridad e higiene, entre otros.

El funcionario federal dijo que simultáneamente al evento, diez empresas efectuaran actividades de capacitación sobre seguridad laboral en sus instalaciones.

Entre las empresas que desarrollarán estas actividades se encuentran Dicom Fresnillo, Coppel, First Majestic, Minera Madero, entre otras.

Agregó que con la Semana de Seguridad e Higiene se busca reducir los accidentes de trabajo, ya que en el 2010 se registraron tres mil 984 y tres mil 964 en 2011.

Zapata destacó que los municipios donde se concentran más este tipo de percances son Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Calera y Río Grande.

A su vez precisó que las ocupaciones que cuentan con los niveles más altos de accidentes de trabajo son mineros, vendedores de tiendas y almacenes, albañiles y policías.

Gilberto Zapata comentó que la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo se ha realizado desde 1985 de forma ininterrumpida, originándose a la par del nacimiento de las delegaciones federales de la STPS.

El funcionario aseveró que esta clase de eventos es la suma de esfuerzos de la STPS, dependencias, empresas y trabajadores con el fin de apostarle a una mayor seguridad en los centros de trabajo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x