No se ha pensado en cerrar la Normal de Cañada Honda: Carlos Lozano

carlos lozanoAguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre negó tajante la idea de que la Normal de Cañada Honda «Justo Sierra Méndez» pudiera cerrar sus puertas, al contrario, aseguró haber compartido con ello una convivencia con respeto y  tranquilidad, de ahí que la manifestación planeada para este 1 de junio se espera sea en paz.

«Hacía más de 30 años que no iba un gobernador a la Normal. Yo me acuerdo que destaqué mucho lo que significaba para mí poder ir y estar en tranquilidad, en paz, en comunicación y en diálogo tanto con los maestros como con los jóvenes, por eso la importancia de tener el cuidado de que mañana tengamos este evento son ningún cuestión que altere la paz y la tranquilidad de Aguascalientes».

Para Lozano de la Torre, los jóvenes normalistas de Aguascalientes «son un ejemplo nacional de comportamiento. Luego vienen algunos otros que se expresan y tienen prácticas diferentes, pero bueno, aquí están, son mexicanos, están invitados a Aguascalientes, y ojalá nos ayuden comportándose de la manera en que nos comportamos todos en Aguascalientes».

Dijo que por lo pronto, con los estudiantes y con la propia Normal, con los maestros, con los alumnos, se ha mantenido un diálogo pidiéndoles la comprensión de que no alteren el orden en Aguascalientes, que tendrán todo el respeto y respaldo de la autoridad para hacer su evento, así como lo han hecho en los años pasados en los que hemos concertado el que se den de las mejores formas.

«Hay indicaciones a todas las autoridades pertinentes que tienen que ver con este tema para que estén muy atentos, pero que obren con una gran discreción y con un gran soporte para buscar que este evento se dé en mejores condiciones a como se ha dado en los últimos años. No tenemos que pensar de que se pudiera dar diferente a los otros años. Claro que hay operativos. Ayer se cerraron las carreteras, se volvieron a abrir, porque ya tenían vehículos… había la queja de los ciudadanos. Yo creo que no hay que molestar al ciudadano. Hay que manifestarse con el debido respeto a todos los ciudadanos».

Cabe recordar que hace tres años, los normalistas de Cañada Honda hicieron una manifestación y ellos sufrieron una represión policiaca, por ello cada año realizan una conmemoración a la práctica de su libertad de expresión.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x