Entregan en Congreso Estatal, 120 becas para estímulo a la educación

Zacatecas, Zac.- En el vestíbulo de la legislatura local, el diputado José Xerardo Ramírez Muñoz hizo entrega de 120 becas por un valor de mil 500 pesos cada una. Los beneficiados son  estudiantes de escasos recursos económicos y de un alto aprovechamiento escolar provenientes de diferentes comunidades y de la capital zacatecana.

En el evento estuvo presente el senador electo por el Partido Verde Ecologista, Carlos Puente Salas, así como la representante del secretario de Planeación y Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Glendy de la Rosa Vázquez.

El legislador local anunció que en próximos días realizará una segunda y tercera entrega de becas, y que en total repartirá otros 160 apoyos económicos, dentro del programa de estímulo a la educación impulsado por el Poder Legislativo en coordinación con el Poder Ejecutivo del Estado; sin embargo, a finales de año, con el recurso de gestión social, el legislador se comprometió a realizar una última entrega de cien becas más, para que en total a final de este 2012, alrededor de 300 estudiantes se vean beneficiados con un apoyo económico que les permita continuar con sus estudios académicos.

El diputado José Xerardo Ramírez destacó que los alumnos beneficiados con la beca, fueron elegidos de manera personal a través de los denominados «miércoles de atención ciudadana», en los cuales de viva voz, el diputado escucha las peticiones y demandas de la población, y luego de haberles realizado un estudio socioeconómico, se determinó quienes serían los becarios a fin de garantizar que dicho recurso realmente llegará a quien más lo necesite.

El diputado local reconoció que será necesario buscar que para el próximo año se pueda contar con un mayor presupuesto, a fin de tener la posibilidad de apoyar a un mayor número de familias.

Asimismo, Ramírez Muñoz dio a conocer que ha realizado un recorrido por todas y cada una de las escuelas de la capital, identificando las diferentes necesidades que viven las Instituciones Educativas, a fin de tratar de gestionar recursos que permitan mejorar la infraestructura básica de cada escuela.

«A partir de ahora comienza mi última etapa como diputado», mencionó el legislador Ramírez Muñoz, quien afirmó,  redoblará esfuerzos para cumplir  compromisos como representante popular. Recordó que fue impulsor de conseguir uniformes gratuitos para estudiantes de primaria en todo el Estado, además se ha logrado también que en el código penal del Estado se tipifique como delito el restringir los derechos educativos de cualquier persona.

Su próximo compromiso, dijo, es lograr que este año los estudiantes puedan gozar del privilegio de contar con útiles escolares gratuitos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x