Es prioritario generar espacios públicos para infantes y adolescentes: Flores Chávez

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 250 estudiantes de primaria y secundaria, la Secretaría de Educación (Seduzac), en coordinación con instituciones federales, estatales y autónomas, realizó el Segundo Encuentro Estudiantil Parlamentario.

El objetivo del encuentro fue generar espacios de análisis, reflexión y propuestas entre niñas, niños y adolescentes zacatecanos, respecto a temáticas que influyen aleatoriamente en su formación.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que para el gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes es prioritario promover espacios públicos para que niños y adolescentes sean escuchados.

«Esto representa una experiencia valiosa para que las y los estudiantes zacatecanos reflexionen, analicen soluciones y propuestas a situaciones sociales en las que han participado», agregó.

Por su parte, Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), manifestó que este evento es una plataforma formativa para los estudiantes.

De esta manera, se trabajarán 10 temas: 1,2,3 por los valores, Mis derechos y deberes, Prevención de las adicciones, Prevención de la violencia escolar, El medio ambiente y yo somos amigos.

También: Cultura de la legalidad y prevención del delito, a cien años de la Toma de Zacatecas, Tecnologías electrónicas en educación, Obesidad infantil y juvenil, Educación para grupos vulnerables.

Las actividades del Segundo Encuentro Estudiantil Parlamentario concluyen este miércoles, cuando niñas, niños y adolescentes, presenten las conclusiones en la tribuna del Congreso del Estado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x