La reelección de alcaldes y diputados sí es positiva: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- La reelección de presidentes municipales y diputados, incluida en la Reforma Electoral, misma que fue aprobada por el Congreso del Estado, con el aval de 40 ayuntamientos, «sí es positiva», afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal dejó en claro que la reforma aprobada en Zacatecas, es solo una adecuación al marco local para armonizarlo con la reforma federal hecha a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que fue aprobada por la mayoría de los partidos políticos, a nivel federal.

Alonso Reyes destacó que los partidos políticos, ahora, podrán postular a sus candidatos para reelegirse, pero finalmente será la ciudadanía la que decida si les da o no el beneficio de permanecer en su cargo por un segundo periodo; «su decisión se basará en si han hecho un buen papel o se hizo un mal trabajo como legislador o presidente municipal».

Durante la entrevista, el gobernador expresó que los diputados zacatecanos decidieron establecer un límite para quienes busquen la reelección, contrario a años pasados en los que era por largos periodos, así que en Zacatecas, podrán reelegirse solamente por un periodo más, “que es suficiente”.

Consideró finalmente, que es un tema que genera polémicas e interpretaciones de diferente naturaleza, pero destacó que lo importante es que la ciudadanía decidirá si le da su voto o no a quienes busquen reelegirse.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x