Lucha por pago de impuesto y derechos salariales son banderas derrotadas: SUTSEMOP

Zacatecas, Zac.- En el SUTSEMOP «no permitiremos que intereses ajenos invadan la vida de nuestro Sindicato con pretensiones políticas para atacar nuestra organización,  usando banderas que ya quedaron derrotadas como la del pago de impuestos y derechos salariales 2014».

Así se expresó Armando Moreira Medina, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) al tomar protesta a la nueva dirigencia de la Seccional 1 con sede en la Legislatura del Estado, en donde tras la elección interna resultó triunfadora la planilla encabezada por Higinio Estrella Venegas.

A los burócratas del Poder Legislativo, Moreira Morena expresó que con la participación del 80 por ciento de los agremiados «dejaron claro que los únicos que debemos intervenir en los asuntos de nuestra organización somos los sindicalizados».

A su vez, Higinio Estrella advirtió a los trabajadores de los «intentos de intromisión y división interna de mandos medios para debilitar a la sección en aras de vernos confrontados con miras a mejor lucha sindical y laboral».

Y agregó: «Como es sabido, en todos los sindicatos, la parte patronal siempre quiere vernos caídos, confrontados y divididos para darnos menos prestaciones y eso no sucederá aquí en esta Sección ni en todo el SUTSEMOP».

Categórico, expresó que la unidad será siempre el factor vital para salir a luchar por los derechos bien ganados «y que no se confundan esas mentes mezquinas de tratar de incidir en la unidad de esta Sección sindical que hoy muestra más fortaleza y respaldo, no solo por la actitud  y lealtad de sus trabajadores, sino por el respaldo contundente de su líder estatal, Armando Moreira».

Cabe recordar que hace 10 días, el Comité Ejecutivo Estatal emitió la convocatoria para la elección en la Sección 1, en la cual solo se registró la planilla de Higinio Estrella, a quien lo acompañan, en las carteras de organización y finanzas, Yesenia Luna Serrano; de cultura y deporte, Carla Pinedo; de actas y acuerdos, Dagoberto Rodríguez Bañuelos,  y de asuntos laborales, Miguel Ángel Cruz Ordaz.

Moreira Medina fue el encargado de tomar protesta ante 132 de los 178 sindicalizados tanto del Poder Legislativo como de la Auditoría Superior del Estado (ASE), a quienes felicitó por la muestra de responsabilidad ante este ejercicio de deber cívico al que acudió casi el 80 por ciento de los afiliados.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x