Un lamentable retroceso aprobación de Reforma Electoral: PRD

Zacatecas, Zac.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su presidente estatal, Gerardo Espinoza Solis, afirmó que la Reforma Electoral aprobada en la Legislatura local es un lamentable retroceso a los derechos políticos de los ciudadanos y a la vida democrática del estado.

En conferencia de prensa el dirigente señaló que una vez más los diputados del PRI y sus aliados impusieron una modificación legal amañada y contraria a la voluntad popular, pues la mayoría de la gente rechaza la reelección de diputados y alcaldes.

«Los diputados y diputadas hicieron modificaciones al más puro estilo de la película La Ley de Herodes, cancelando del texto constitucional lo que no les conviene y excluyendo la voluntad de los ciudadanos», dijo Espinoza Solis.

El líder perredista lamentó que los legisladores hayan cancelado la posibilidad de incluir la revocación de mandato como un derecho para la ciudadanía, «es uno de los procedimientos más importantes de verificación del actuar de los gobernantes y de los representantes populares pero quedó excluido por capricho e imposición de los diputados priistas y sus aliados que deben pagar el costo político de ignorar la voluntad de la gente».

Los que quieren dividir al PRD se van a quedar con las ganas.

Al ser cuestionado sobre la renovación de la dirigencia estatal del partido, Gerardo Espinoza Solis recordó que aún no se ha emitido convocatoria alguna para elegir nuevas dirigencias nacionales, estatales o municipales y advirtió que los adelantados que quieren dividir al PRD se van a quedar con las ganas.

«Todos aquellos personajes que tienen como única estrategia para intentar ganar simpatías golpear a la dirigencia estatal del PRD y dividir al partido, sólo le están haciendo el juego sucio al gobierno del estado, pero no les vamos a responder y se van a quedar con las ganas de pleito», señaló el jerezano.

Acompañado del presidente de la comisión de auditoría y del presidente de la comisión de presupuesto del Consejo Estatal del PRD, Gerardo Espinoza declaró que los recursos del partido se han utilizado con honestidad, austeridad y transparencia, «si alguien tiene alguna duda y desea exponerla se responderá inmediatamente».

Agregó que «la unidad de fiscalización del IEEZ tiene todos los informes financiero del partido y se ha practicado una auditoría por lo menos cada semestre durante los últimos 3 años, por lo que hay claridad y disponibilidad para responder cada cuestionamiento sobre los recursos que se ejercen en el partido».

El dirigente lamentó que haya personajes del partido que se presten a ser usados por el gobierno para demeritar la labor de la actual dirigencia y la alianza con los institutos políticos de izquierda, por los que invitó a utilizar las instancias internas del partido para dirigir sus quejas.

Recursos para festejos de la Toma de Zacatecas siguen en la opacidad.

«Una vez que han terminado los festejos de la Toma de Zacatecas y después de haber escuchado la inservible comparecencia de Roy Barragán Ocampo, lo que queda es una absoluta opacidad en el manejo y gasto de los 480 millones de pesos que se destinaron para ello», dijo Gerardo Espinoza, presidente del PRD.

Es lamentable que no hayan podido justificar el gasto de los 100 años de la Toma de Zacatecas y que la visita de Enrique Peña Nieto haya sido una simple vuelta de doctor porque le importaba más irse a ver el fútbol para tuitear su foto que nuestro estado.

«Es una grosería para todo el pueblo de México, para la historia, para la sociedad zacatecana y para el mismo gobierno», señaló.

Añadió que exigirán un informe detallado a la administración estatal sobre el destino de los recursos para realizar esta conmemoración, «no es posible que la secretaría de infraestructura reporté que 300 millones de pesos fueron destinados a obra pública, entre ellas están las glorietas de la corrupción que están en las entradas de cada municipio y que ni siquiera han sido terminadas».

Finalmente, Espinoza Solis dijo que los festejos del centenario son una muestra más de la opacidad con la que se maneja el gobierno del estado y de la falta de creatividad para gastarse el dinero.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x