Muere Arturo Mario Ávalos, ex alcalde de Miguel Auza; PRI le rinde homenaje

Zacatecas, Zac.- Tras asegurar que “hoy es un día realmente triste para el priismo zacatecano”, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Olvera Acevedo aseguró que “el mejor homenaje que se puede rendir al compañero Arturo Mario Ávalos Guzmán es llevándolo en nuestro corazón en todas las tareas cotidianas del partido, que compartamos el entusiasmo y la emoción política que él siempre sintió por su partido y por Zacatecas”.

En el homenaje póstumo realizado en el Salón Gobernadores del edificio del CDE del PRI, Olvera Acevedo, agregó que “quiero imaginarme que Arturo Mario anda de delegado en algún municipio, que no ha muerto; físicamente nos deja, pero él va a seguir viviendo en los corazones de los priistas”.

El dirigente estatal priista recordó que “Arturo Mario nunca reparó, ni fue tacaño con su partido; no le importaba emplear su tiempo, desgastar sus rodillas, desgastar su transporte en aras de servirle al PRI”.

“Yo quiero pedirles que nos llevemos en nuestro corazón ese entusiasmo y ese espíritu de Arturo Mario. Que cada que vayamos a un municipio o hagamos una tarea, que encabecemos una lucha de nuestro sector, de nuestra organización, nos acordemos de él, pues esa es la mejor forma de honrarlo”, agregó Pepe Olvera.

A sus entrañables hermanas y hermanos, añadió, les decimos que nos solidarizamos con ustedes; reciban todo el afecto, el cariño y el respeto de los compañeros de partido de Arturo Mario y sepan que su paso por el PRI, no fue estéril. Se fue materialmente pero nos deja su ejemplo.

En su intervención, el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Rogelio Hernández Quintero, reconoció al compañero cenopista como “un zacatecano amable y generoso, un hombre sencillo y cordial, servicial, un servidor público honesto, que desafortunadamente ha pasado a formar parte de un grupo de insustituibles”.

Arturo Mario fue un zacatecano comprometido con el desarrollo de la sociedad zacatecana, siempre buscó que sus proyectos y acciones se orientaran hacia la solución de los problemas más relevantes para la población del estado”, expresó Hernández Quintero.

A nombre de la familia Ávalos Guzmán, hizo uso de la voz, Gerardo, hermano de Arturo Mario quien expresó un agradecimiento por el homenaje y destacó la militancia priista del homenajeado, quien, dijo, “fue un militante de cepa, ciento por ciento, de toda la vida, desde su participación en las Juventudes Revolucionarias y su prolongada trayectoria en la CNOP”.

Para finalizar, todo los asistentes en el abarrotado Salón Gobernadores tributaron de pie un prolongado aplauso en reconocimiento de la amistad, el cariño y la trayectoria partidista de Arturo Mario Ávalos Guzmán; quien falleció la mañana de este sábado.

El cuerpo del también ex presidente municipal de Miguel Auza será trasladado a su municipio natal para ser velado y luego sepultarlo a las cuatro de la tarde del domingo 27.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x