Norma Esparza es la nueva delegada de la Sedesol en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al recibir a la nueva delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Aguascalientes, Norma Esparza Herrera, sostuvo que Aguascalientes se enfila para generar una verdadera dinámica de trabajo en todos los niveles de gobierno a favor de los ciudadanos.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo del Estado sostuvo que el nombramiento de Esparza Herrera permitirá generar una dinámica y una colaboración plena entre la federación y el estado para asegurar que todos los ciudadanos cuenten con mejores perspectivas de desarrollo.

“Es por eso que no sólo agradecemos la voluntad manifiesta del presidente Enrique Peña Nieto para con Aguascalientes, así como el trabajo comprometido de los integrantes de su gabinete, sino también su genuino interés por consolidar la infraestructura necesaria para que la entidad asegure firmemente su camino hacia el progreso y el bienestar para todos”, dijo.

Por su parte, Norma Esparza Herrera dijo que la estrategia planteada por la administración estatal define con precisión los lineamientos para impulsar el bienestar social de todos los aguascalentenses mediante la mejora de la calidad de vida para todos los sectores de la población, estrategia que será apoyada con plenitud por parte de la federación.

Agregó que a través de la formulación, conducción y evaluación de la política general y de los programas de desarrollo social con una vinculación eficiente entre las dependencias y entidades federales y estatales habrán de constituirse como verdaderas herramientas para la conformación de acciones y programas que incidan en auténticas herramientas de desarrollo y progreso para todos los ciudadanos.

Esparza Herrera afirmó que la estrategia planteada en el Plan Sexenal pefila las líneas de acción que seguirá puntualmente la delegación a su cargo, con lo que la utilización de los proyectos sociales y la aplicación de recursos estatales y federales será para atender las necesidades prioritarias de la población menos favorecida.

Finalmente, el gobernador felicitó a Norma Esparza por su designación, asegurando que su probada capacidad habrá de ser uno de los factores torales para asegurar un trabajo eficaz entre la federación y el estado.

¿Quién es Norma Esparza Herrera?

Ella es ex senadora de la República por el estado de Aguascalientes; nació el 23 de noviembre de 1967. Es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Es profesora normalista en Educación Preescolar, por el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes, ha desempeñado diversos puestos en la administración pública. De 1987 a 1989 fue jefa del Departamento de Educación y Cultura del gobierno de Aguascalientes. En 1990 inicia su labor en el DIF Estatal, donde ocupó las jefaturas de asistencia social alimentaria, programas alimentarios, programa de comedores escolares y programas de desarrollo comunitario.

Fue electa diputada local en la LVIII legislatura del Congreso de Aguascalientes, y en el 2008 fue designada como directora de parques y jardines del mismo municipio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x