Amalia García pide que su derecho de audiencia sea garantizado

La ex gobernadora Amalia García Medina pidió a la Contraloría Interna del Gobierno del Estado, ya fije fecha para la audiencia de pruebas y alegatos que establece la ley, dentro del procedimiento administrativo que abrió esa dependencia.

A través de sus abogados, presentó un escrito por el cual solicita se realice esta etapa fundamental del proceso de acuerdo a lo que marca el artículo 33, numeral 1, inciso III de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas.
La ex mandataria subrayó que este paso constituye una formalidad esencial del procedimiento que necesariamente debe verificarse, el procedimiento no se puede concluir el procedimiento sin que se realice la audiencia de pruebas y alegatos, cuyo objetivo es garantizar los derechos de audiencia y defensa de las personas sujetas a éste, previo al dictado de la resolución en el propio procedimiento.
“Con independencia de que la Contraloría afirme que ya no se puede presentar el informe circunstanciado, el contralor debe continuar con el procedimiento y llevar a cabo la audiencia de pruebas y alegatos que establece la ley «, dijo la ex gobernadora.
Amalia García reiteró su voluntad de esclarecer puntualmente las tres observaciones que se han señalado: La contratación de un crédito en Banamex, haber realizado ampliaciones presupuestales a las dependencias y haber otorgado prestamos a empresarios para generar empleos; para ello seguirá haciendo uso de los derechos y recursos que le permite la ley.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x