De 165 casos positivos en Aguascalientes, uno es de Zacatecas

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA), al dar a conocer la situación epidemiológica sobre el Coronavirus, reportó que al último corte realizado, se presentaron 14 nuevos casos, contabilizando un total de 165 positivos, dos de los cuales son personas foráneas.

Se trata de un hombre de 29 años, del Estado de Zacatecas y una mujer de Jalisco, de 61 años. Ambos se encuentran en sus domicilios, estables, uno de ellos tuvo una estancia corta en el hospital Hidalgo.

Los pacientes en cuestión solicitaron atención por parte del ISSEA, por lo que se les realizó el tamizaje correspondiente, resultando positivos.

Hasta el día de hoy no ha habido ningún nuevo deceso; la mayoría de los pacientes se encuentran estables; siete graves y tres muy graves en el IMSS; y un paciente continúa en terapia intensiva en el ISSEA.

Respecto a los factores de comorbilidad siguen destacando la obesidad, diabetes, hipertensión y tabaquismo. Asimismo, se observa que los grupos poblacionales de 25 a 44 de edad siguen siendo aquellos con mayor prevalencia de contagio.

LNY/Redacción