Paga alcalde de Villanueva multa impuesta por CEAIP por opacidad

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal de Villanueva, Miguel Torres Rosales, asumió su responsabilidad por la calificación de cero que le dio la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) por carecer de un portal Internet con información de oficio.

Por ello, acudió a las oficinas de ese organismo a pagar una multa de 30 mil pesos. 

Admitió que en la página de Internet de su administración no contenía la información que por ley está obligado a publicar, pero aseguró que el hecho se debió a que el personal encargado no pagó el dominio. 

“Acepto la calificación porque no había en la página la información que la ley nos obliga a publicar, pero fue derivado de quién era el responsable de la página, ni siquiera pagó el dominio. Yo no me entero hasta que veo en el periódico que asignan a Villanueva un cero”, expresó. 

Ante esa situación, Torres Rosales acudió a las oficinas de la CEAIP a pagar la multa de 30 mil pesos de que fue objeto por no tener publicada información pública en la página de Internet. 

Aseguró que después de obtener esa calificación se dio a la tarea de cumplir con todo lo establecido en la normatividad en lo que respecta a transparencia, al grado de que ahora el portal muestra el cien por ciento de la información. 

“Es un mandato constitucional, e inmediatamente que me enteré del problema lo atendí. Yo protesté cumplir con la ley y cuando me enteré de esta situación de inmediato puse remedio. Acepto el error pero ahora estamos al cien por ciento”, agregó. 

El alcalde reiteró que la inexistencia de información en el portal se debió a que el entonces encargado de administrarla, Antonio Robles, no pagó el dominio, lo cual él desconocía hasta que se le notificó del resultado emitido por la CEAIP. 

Sin embargo, precisó que el responsable directo de lo ocurrido fue él por ser quién está al frente del municipio, pero “yo no puedo realizar todas las tareas de la administración y debo relegar en algunos colaboradores las funciones”.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x