Es PEC Transformador de la Vida Escolar

Loreto, Zac.- Además de aportar recursos adicionales para la educación, el Programa Escuelas de Calidad (PEC) ha generado un cambio de actitud en maestros, alumnos y padres de familia, para hacerlos participar en la transformación de la escuela.
Así lo reconoció el colectivo de maestros de la Escuela Primaria “Independencia”, al precisar que el Consejo Técnico Consultivo se ha convertido en el espacio idóneo para el intercambio de experiencias pedagógicas, y la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.
J. Refugio Zacarías Palomino, director de la institución, dijo que se ha fortalecido la cultura de la planeación y se erradica el uso de los exámenes comerciales, que ahora son elaborados por el Equipo Técnico Docente de la región.
Sobre la participación de los padres de familia, comentó que a partir del ingreso de la escuela al PEC se organizaron para facilitar la realización de tareas específicas que coadyuven al cumplimiento de las metas propuestas.
“Participan de manera propositiva y contamos con ellos en la toma de decisiones para las diversas actividades que se realizan, así como para aspectos tales como adquisiciones.
Además —agregó— se está instaurando una política de rendición de cuentas que provoca que el manejo económico del PEC sea claro.
Por último, destacó que la infraestructura de la escuela también ha sido mejorada, por ejemplo, en la instalación eléctrica y los techos. También se adquirieron equipos de cómputo, pizarrones, rotafolios, ventiladores y gavetas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x