Club Rotario Zacatecas AC se une a esfuerzo del IZEA por abatir analfabetismo

Zacatecas, Zac.- Personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) expuso su esquema operativo ante integrantes del Club Rotario Zacatecas A.C., quienes expresaron su apoyo para combatir el rezago educativo en la entidad.
Los representantes de ambas instancias convinieron emprender acciones con la finalidad de contribuir al abatimiento del analfabetismo y bajar el índice del rezago educativo en Zacatecas, lo que también forma parte de las líneas del Rotary International.
En la reunión, el director del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, dijo que en Zacatecas se requieren alianzas con los diferentes sectores de la sociedad para reforzar la tarea del combate al rezago educativo.
Reconoció a los rotarios por sumarse a esta tarea, que no sólo le compete al IZEA, sino que es un problema social donde todos pueden aportar a favor de la población mayor de 15 años que se encuentra en condición de rezago.
Maldonado Romero  ofreció a los asistentes la oportunidad de participar en el Programa Especial de Certificación (PEC), donde podrán obtener su certificado de estudios de primaria o secundaria sólo con presentar y aprobar un examen.

El presidente del Club Rotario Zacatecas A.C., Tomás López Cabrera, comentó que la información del IZEA se hará extensiva a todos los afiliados para implementar estrategias de identificación de posibles usuarios, a fin de que inicien y terminen sus estudios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x