Congreso Nacional de Ciencias Forenses en la UAZ

Los días 25, 26 y 27 de agosto se llevará acabo el II Congreso Nacional de CienciasForenses en la Investigación Criminal, que organiza la Unidad Académica dePsicología de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas.
El Teatro Fernando Calderón será sede de estemagno evento, por lo que se contará con la destacada participación deimportantes y connotados investigadores, quienes durante tres días ofreceránconferencias magistrales y talleres especializados sobre los aspectos mássignificativos de la investigación criminal. 
El panel de congresistas estará integrado porMoisés Balcázar y Eduardo Contreras Merino del Grupo de Atención Psicológicadel Estado de México; de la UNAM estará Feggy Ostrosky, Olga Rosas, AmadaAmpudia y Manuel González; de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SPEZ)estarán Víctor Cervantes e Ignacio Carbajal, y de Seguridad Pública delDistrito Federal, Gerardo Esparza.
De igual manera, estará presente personal delCentro de Readaptación Social y del Psiquiátrico de Zacatecas, Moisés Delgado,Jesús Correa y Víctor Manuel Aguilar respectivamente; de la Licenciatura enCriminología, Criminalística y Técnicas Periciales de León (CLEU), BlancaNolasco; del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Jalisco, Ramón  Gerardo Navejas; de la AsociaciónPsiquiátrica Mexicana, José Luis Barrón; de la Procuraduría General de Justiciade Morelos, Juan Carlos Tercero, y de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua,Alfredo Velazco. 
Asimismo, del Instituto Mexicano de CienciasForenses (CMC), estará Fernando Ramírez Flores, y de la Universidad de SanDiego, Alfredo Rodríguez. De la UAZ participarán, Beatriz Mabel Pacheco,Alfredo Jiménez, Jorge Luis Lozano y José Correa. 
Algunos de los tópicos que se abordarándentro del evento son: “La peritación de la criminalidad del individuo”,“Muertes masivas en desastres naturales”, “Depresión estacional”, “La familia:escuela del mal o del bien”, “La privacidad en internet”, “El feminicidio: unamirada histórica y subjetiva”, “Criminología”, “Violencia estructural: unavisión forense y criminológica de las ejecuciones en México”, “Quehacer de laantropología en la ciencias forenses”, “Detección sobre simulación no verbal”,“Perfilación de temas del crimen organizado”, esas, entre muchas otras más.
Los talleres comprenderán temas sobre lainvestigación criminal, toxicología, intervención en crisis,  detección del delincuente a través del testRorschach, detección en falsedad y denuncias en delitos sexuales yaplicabilidad de la antropología física en las leyes forenses.
Más información ingresar a la páginaweb: www.mexicoforense.org.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x