Segundos y terceros lugares para Zacatecas en Olimpiada de Matemáticas

Zacatecas, Zac.- Autoridades educativas, encabezadas por Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, externaron una felicitación a la delegación de estudiantes que participó en la XII y III Olimpiada Nacional de Matemáticas para Secundaria y Primaria realizada en La Paz, Baja California Sur.

Seis de los ocho estudiantes de nivel primaria y secundaria que representaron a Zacatecas, regresaron al estado con la distinción de haber obtenidos segundo y tercer lugar, así como la satisfacción de haber respondido a las expectativas que ellos mismos, sus padres de familia, maestros y autoridades educativas depositaron en ellos.

En una reunión celebrada en el despacho del secretario de Educación y Cultura, personal del Departamento de Programas del Desarrollo presentó un balance de los resultados obtenidos a nivel nacional por las delegaciones participantes, así como las características y dinámicas del proceso de evaluación.

De acuerdo con esta información, Herón Yair González y María Luisa Gaytán Reza obtuvieron la segunda posición en la primera categoría; Juan Eduardo Castanedo logró el tercer sitio en la segunda categoría.

Además, Eduardo Rosales López, consiguió el segundo lugar; y Juan Carlos Velázquez Álvarez, el tercero, ambos en la tercera categoría.

El balance de la información por estado muestra que Zacatecas, al igual que entidades federativas como Colima, Yucatán, Morelos, Chihuahua, Tlaxcala, Puebla y Jalisco, se posiciona entre las delegaciones de estudiantes más sobresalientes que participaron en este concurso nacional.

El secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, comentó que el Gobierno del Estado está satisfecho por el desempeño que tuvieron los alumnos zacatecanos de primaria y secundaria en el concurso y a la vez reconoció el apoyo que en todo momento tuvieron de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas.

Asimismo, externó que se platicará con sus profesores y autoridades educativas regionales para que se dé un seguimiento al proceso educativo de los menores y éstos puedan desarrollar y profundizar a mayor amplitud su nivel de aprovechamiento escolar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x