Reubicarán comandancia de policía de Asientos para evitar nuevos ataques

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- El alcalde de Asientos, Baudelio Esparza, está decidido a reubicar la comandancia de policía del municipio que dirige porque la que tienen “está prácticamente a tiro de piedra”, reconoció en entrevista luego del ataque que recibió de la delincuencia organizada y que costó la vida al comandante Mario Alberto Silva Reyes.

El munícipe aseveró que está gestionando el recurso para aterrizar el proyecto de la obra, ya que Asientos está “totalmente vulnerable a un nuevo ataque, o varios, de la delincuencia y no queremos que un hecho como éste se vuelva a repetir, sobre todo en un lugar que es “pueblo mágico” y en donde recibimos constantes visitas de turismo, mismas que sí decayeron luego de los trágicos hechos ocurridos”.

Y es que la actual comandancia está ubicada a la orilla de la carretera, “por eso vamos plantearlo para que se nos otorgue el dinero necesario para realizar la nueva construcción en un lugar que sea más seguro, tanto para los policías como para la población en general”.

Baudelio Esparza se congratuló que ya se haya detenido a uno de los sicarios que llegaron hasta Asientos para robar armas, aparatos de comunicación y dar muerte a uno de los elementos policiacos.

“Ojalá que así de rápido se consiguiera detener a todos los delincuentes, aunque esto de nada sirve a la familia del comandante que dio su vida por defender nuestra comandancia, pero sí algo que hay que aplaudir, porque así tenemos la certeza de que contamos con apoyo en cuanto a seguridad se refiere”, expresó.

Fue Juan Antonio Olague Zamorano, alias El Kevin y/o El Borracho, originario de Jalisco, pero residente desde hace años en Loreto, Zacatecas, integrante del cártel del Golfo, quien fue identificado como el autor material del homicidio del funcionario policiaco, y quien actualmente se encuentra en la casa de arraigo en espera de que se integre la averiguación con todas las pruebas que lo acusan como uno de los responsables de los hechos.

Por lo pronto, Baudelio Esparza refiere que se trabaja a marchas forzadas para cerrar lo mejor posible el año pues la tónica en estos dos años de administración prácticamente ha sido el estar cubriendo adeudos de las administraciones anteriores.

“En la cuestión de demandas, la del Isssspea, del Seguro Social, la cuestión del DIF inclusive, o sea hemos estado cubriendo bastantes adeudos”.

El alcalde refirió que restan por cubrir alrededor de 16 millones de pesos, “que para un municipio como Asientos con tantas carencias pues es una cantidad muy considerable”.

Por lo pronto hay la confianza de que para el 2013 se pueda dejar en ceros la deuda.

“La idea es dejar saneado totalmente las finanzas del municipio y por ahí lo estamos haciendo desde un principio, un gobierno muy austero”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x