En campus de la UAZ en Jalpa arranca programa “Conoce tu Universidad”

Jalpa, Zac.- Como parte del Programa Conoce tu Universidad, estudiantes y docentes del Campus Jalpa de la UAZ realizaron una intensa actividad de promoción y difusión de la oferta educativa de la máxima Casa de Estudios en el estado, con el propósito de dar a conocer a los estudiantes de educación media superior de la región los lineamientos de la convocatoria 2011.
Los universitarios del Campus en este municipio se dieron a la tarea de platicar directamente con los jóvenes del CETIS 147 de Jalpa, del CBTA 166 en Moyahua, del CBTA 286 en Juchipila, del COBAEZ en Apozol, y del plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) Colonia Pedro Raygoza, ubicado en la comunidad de Los Sauces, Tabasco.
De igual forma, visitaron las preparatorias Felipe B. Berriozábal en Jalpa; Mauricio Magdaleno en Tabasco; José Rodríguez Elías en Juchipila; Lic. Agustín Yáñez en Huanusco; Genaro Codina en Tlachichila; Genaro Codina en El Chique, Tabasco, y la Preparatoria Estatal de Tayahua, Villanueva.
Durante los recorridos se destacó que desde la semana anterior están abiertas las preinscripciones vía Internet, como primer paso del Proceso Único de Ingreso a la UAZ, en la dirección electrónica http://www.escolar.uaz.edu.mx.
Asimismo, se explicó el mecanismo para realizar el pago de los derechos para presentar el EXANI, el registro ante el propio CENEVAL y los requisitos para la obtención de la ficha de derecho a examen.
Se hizo hincapié en la documentación que obligatoriamente deberán presentar para realizar el trámite, las fechas de aplicación del examen según el área de estudios correspondiente, los criterios de selección y las fechas de publicación de resultados.
En las visitas con los estudiantes de bachillerato de la región también se mencionó que las alternativas de formación académica que la Universidad Autónoma de Zacatecas ofrece a través del Campus Jalpa son: Ingeniería en Computación, Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, así como la Licenciatura en Psicología en la modalidad escolarizada.
En cuanto al esquema semiescolarizado se ofrece la Licenciatura en Derecho y la Licenciatura en Contaduría.
Aparte de lo anterior, a través del Centro de Aprendizaje de Idiomas con Laboratorio de Auto-acceso (CAILA), en este Campus Universitario se imparten cursos del idioma inglés como lengua extranjera, con duración de ocho semestres.
Por último, se hizo la invitación a los alumnos de las instituciones citadas a la Expo-Orienta UAZ-Jalpa 2011, cuya finalidad es dar a conocer la oferta educativa de esta Casa de Estudios. La cita es el viernes 18 de marzo, a partir de las 09:00 horas, en las instalaciones del mismo Campus.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x