Supera Expectativas el Programa "Acciones al 100"

 
Arnoldo Rodríguez Reyes
El Gobierno Municipal de Zacatecas cumple con el compromiso de informar a la ciudadanía las primeras acciones al frente de la administración.
Concluyó con éxito el programa cuya función fue dar respuesta inmediata a las demandas de la población, con la consigna de la administración de segur trabajando por el bien social.
Con 150 obras de alto impacto social realizadas en los primeros tres meses de gestión del Gobierno Municipal de Zacatecas, fueron superadas las expectativas del programa “Acciones al 100”, con el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía.
Al priorizar ámbitos como empleo, educación, seguridad pública, ecología, servicios, desarrollo sustentable y humano, entre otros, este esquema respondió al compromiso de la administración 2013-2013 de brindar respuesta inmediata a las necesidades más apremiantes de la población.
Teniendo como escenario la Casa Municipal de Cultura, el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, acompañado por funcionarios, regidores y representantes de sectores populares, dio un informe detallado sobre lo que se efectuó en los primeros cien días de trabajo al frente del Ayuntamiento.
“La meta de cien acciones fue rebasada gracias al empeño, responsabilidad e imaginación de los secretarios y todos los servidores públicos (…) lo hicimos conscientes de que nuestra labor es trabajar y encontrar soluciones a los problemas de la gente”, aseveró el primer edil.
Dio a conocer que en el ámbito de Obra pública, pese a las limitaciones materiales y económicas se han realizado esfuerzos titánicos para atender las demandas de los habitantes, por lo que fueron reparados cinco mil 908 metros cuadrados de vialidades y eliminados mil 361 baches.
Asimismo, se implementó un programa de nivelación de calles para atender colonias irregulares y comunidades, abarcando 82 mil 198 metros cuadrados, al tiempo que se dio mantenimiento a los 30 parques y nueve jardines del municipio, así como a luminarias y fuentes de ornato.
Conservar la bella imagen de la capital, principalmente del Centro Histórico, han sido invertidos más de nueve millones de pesos en la restauración de fachadas y borraron cinco mil 106 metros cuadrados de graffiti, además de que se efectuó la limpieza de cuatro mil 201 piezas de cantera.
En materia de Desarrollo Económico y Asistencia Social, fueron entregados apoyos económicos a mil 602 familias de escasos recursos y se fomentó la creación de 200 nuevos empleos y la inversión en la capital, mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
A partir de septiembre y como parte de las acciones elementales para tener una sociedad sana y próspera, se dio un gran impulso a la activación física y la nutrición, implementando el programa “Porque al deporte ya le toca” y llevando información sobre salud a los ciudadanos.
Al respecto, se entregaron dos mil 529 despensas a grupos vulnerables y, por medio del programa de Desayunos Escolares, llegaron 20 mil 178 raciones de alimentos a los alumnos de 11 escuelas ubicadas en zonas de alta marginación.
Adicionalmente, el Gobierno Municipal de Zacatecas ha promovido la integración, formación y capacitación de las personas por medio de los Centros Sociales y talleres productivos impartidos en el Instituto de la Mujer Zacatecana y la Casa de Cultura.
En cuanto a Seguridad Pública y Protección Civil, el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, expuso que durante los primeros tres meses de trabajo en la presente administración se realizaron 30 simulacros en centros comerciales, escuelas, hospitales y dependencias de gobierno.
También, se ha capacitado en prevención, primeros auxilios, evacuación de inmuebles, uso y manejo de extintores y otros aspectos del rubro a cinco mil 500 alumnos de 46 instituciones educativas, así como a personal de tiendas departamentales y se han revisado los planes internos de Protección Civil de 152 establecimientos comerciales.
De igual manera, la Dirección de Seguridad Pública del municipio ha implementado diversos operativos para salvaguardar la integridad de los Zacatecanos, destacando lo efectuado en las celebraciones del Día de Muertos y Navidad, reduciendo el número de incidentes.
“La cercanía con la gente es una línea prioritaria”, expresó Rodríguez Reyes, al referirse a la Gestión Social, como la elección y toma de protesta de los delegados de las 22 comunidades del municipio, así como de los 162 presidentes de Comités de Participación Ciudadana.
Agregó que se realizaron gestiones que podrán traer a Zacatecas el primer Hospital Binacional y que se logró un donativo por tres millones de dólares en equipo médico, lo que se suma los 20 millones de pesos conseguidos mediante convenio con Conaculta para la restauración de tres recintos históricos de la capital del estado.
“La ciudadanía debe estar plenamente informada y al tanto de lo que hacemos (…) informar con transparencia y, sobre todo, sumar esfuerzos, imaginación y dedicación para hacer del municipio de Zacatecas un mejor lugar para todos”, puntualizó al concluir este programa.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x