Madrugada violenta se vive en cinco municipios de Zacatecas

Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.- En estos momentos se suscitan varios enfrentamientos y al menos cuatro narcoretenes en Jerez, Fresnillo, Zacatecas, Ojocaliente y Vetagrande. Los enfrentamientos son entre elementos policiacos y de la Marina con delincuentes del crimen organizado.

Alrededor de las 2:00 horas, la balacera arreció en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa, en Fresnillo, a solo unas cuadras de la sede de la Subprocuraduría Regional de Justicia.

Alrededor de la medianoche, la Marina inició un operativo en Fresnillo y se topó con un grupo de maleantes a los que persiguieron por las colonias Minera, Esparza, Fovissste, Industrial e inmediaciones del centro.

Fuentes policiacas confirmaron el operativo, pero alrededor de la 01:00 horas, vecinos de la Avenida Huicot informaron de fuertes explosiones.

Mientras, en la ciudad de Zacatecas se reportó un bloqueo a la altura del hotel Don Miguel, en el bulevar José López Portillo; algunas personas dijeron se trataba del programa Alcoholímetro, sin embargo se informó de dos autos particulares atravesados sobre la vialidad.

Igualmente, a través de las redes sociales, se reportó que por el rumbo de Sauceda de la Borda, un grupo de delincuentes bajaban a algunas personas de sus vehículos, despojándolos con violencia de ellos.

También se reportaron detonaciones en las inmediaciones del Gimnasio Marcelino González, además de una persecución hacia San Ramón, en Guadalupe.

Cabe destacar que en Fresnillo, por tercer día consecutivo, se registró un enfrentamiento entre presuntos grupos antagónicos criminales, sin que hubiera reporte oficial de bajas. Y es que al filo de las 14:00 horas de ayer viernes, hombres armados se enfrentaron a tiros en la cabecera municipal de El Mineral.

El ataque entre los presuntos delincuentes inició en la colonia Plan de Ayala, en las inmediaciones de la carretera a Durango.

Más tarde, inició un importante despliegue de elementos policiacos y del Ejército Mexicano, quienes realizaron recorridos por diferentes sectores para tratar de ubicar a los hombres armados. La información oficial fue nula.

El pasado jueves, sujetos armados se enfrentaron en la colonia Plan de Ayala., mientras que en la madrugada del miércoles se suscitaron tiroteos entre presuntos grupos rivales en las inmediaciones del Jardín Hidalgo, cerca del centro comercial Chedraui, en la colonia Emiliano Zapata, en Lomas de Plateros y en la salida hacia Valparaíso.

Al amanecer se reportó que los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en el entronque de la colonia Hidalgo de Ojuelos, quienes fueron ultimados a tiros y también se localizaron varios vehículos calcinados, con impactos de bala.

También ayer viernes, en el municipio de Miguel Auza, fue encontrado el cuerpo mutilado de un hombre, a la altura del balneario Atotonilco. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) y el occiso aún no ha sido identificado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x