Venta clandestina de cohetes, una bomba de tiempo: González Ibarra

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- La venta clandestina de cohetes se dispara en esta temporada en Aguascalientes por la temporada navideña “lo que representa un serio peligro para la población en general porque estos negocios se ubican en casas particulares desde que por ley se prohibieron en los tianguis y tiendas establecidas”, dijo Francisco González Ibarra, director de protección civil en la entidad.

“Estamos ante una verdadera bomba de tiempo, porque ya ha pasado en años anteriores que hay siniestros donde las viviendas donde guardan este tipo juguetes sin precaución alguna”, expresó.

González Ibarra aseguró que es en toda la ciudad donde se expenden los cohetes, pero especialmente “en las colonias populares que es donde niños y adultos gustan de celebrar de esta manera”.

Es por eso que Protección Civil ha extremado precauciones para estar al pendiente para atender cualquier siniestro que se pueda presentar.

Dijo que falta cultura en la población sobre el manejo y uso de estos artefactos: “Que deben ser utilizados sólo por profesionales como son en grandes festejos y que son personas que saben cómo y en qué momento se pueden accionar los mecanismos para que exploten. A los vendedores clandestinos no les interesa jugar con su vida y la de los demás porque saben que tienen pólvora que al menor descuido puede explotar”.

También aprovechó para mencionar que ante la entrada de los frentes fríos ha bajado considerablemente la temperatura en Aguascalientes, y que se espera llegar hasta 7 grados bajo cero, “lo que también representa un grave problema para la población que tiene que extremar las medidas precautorias para no enfermar y sobre todo de tener cuidado de no prender anafres o fuegos con leña o petróleo dentro de las habitaciones donde duermen”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x