PGR incinera casi tres toneladas de mariguana en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia (PGR), delegación Zacatecas, incineró este día casi tres toneladas de mariguana, aseguradas en 11 eventos diferentes y relacionados a 47 expedientes.

Ante la presencia del ejército y policías, así como autoridades de los tres niveles, en dos actos simultáneos fueron destruidas dos toneladas 939 kilogramos de cannabis indica, dos piezas de psicotrópicos y ocho plantas de mariguana, informó la PGR.

Para la destrucción de la droga se llevó a cabo en dos actos simultáneos. El primero en el predio Loma Blanca, Ejido La Escondida donde fueron incineradas las casi tres toneladas de marihuana.

La segunda acción tuvo lugar en las instalaciones del 53 Batallón de Infantería, en la plaza de Tlaltenango, donde se incineró una tonelada más de cannabis indica, asegurada en las inmediaciones del poblado El Barranco, municipio de García de la Cadena, confirmó en un comunicado la 11va Zona Militar.

La milicia señala que el enervante que fue decomisado en 11 acciones en las que participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial, Policía Federal, Armada de México y Ejército Mexicano.

La quema del enervante se llevó a cabo con fundamento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el marco del combate a la delincuencia organizada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x