Mayoría de los municipios de Zacatecas registra temperaturas bajo cero

Zacatecas, Zac.- Las bajas temperaturas se recrudecen en el territorio estatal, donde la mayoría de los municipios registraron frío por debajo de los cero grados, siendo la más intensa de menos 7.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas confirmó los descensos de la temperatura, que en los últimos días han permanecido por debajo de los cero grados en varias regiones del estado.

La instancia federal, en el informe del clima, señaló que fue en el municipio de Valparaíso donde se registró el descenso más intenso, de hasta 7 grados bajo cero, y Tepechitlán con menos seis.

Asimismo, las temperaturas congelantes también afectaron las regiones de Tlaltenango, 4.5; Pánuco y Villa Hidalgo, 4, y Nochistlán y Río Grande, con 3.5, todas bajo cero.

En Fresnillo, Mazapil, Pánfilo Natera y Genaro Codina esta madrugada el termómetro marcó 3 grados bajo cero; en Villanueva y Atonga, osciló en menos 2.5 grados Celsius; y en Pinos, de menos 1.

El reporte meteorológico también indicó que en Sombrerete, Chalchihuites, Loreto y Jerez, fue de 0 grados Celsius, y cercanos a este valor estuvieron Mezquital del Oro y Monte Escobedo, con 2 grados.

Con temperaturas muy frías en las primeras horas de hoy estuvieron Guadalupe, con 2.5; Tepechitlán, Huanusco y Joaquín Amaro, con 3, y Miguel Auza y Zacatecas, registraron 4 grados.

De acuerdo con el informe del clima enviado por la Conagua, durante la madrugada y noche de este jueves las temperaturas mínimas variarán entre 13 y menos 7 grados.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x