Acteal, 15 años de impunidad: Reyes Delgado

Marco Arturo Reyes Delgado

Aguascalientes, Ags.- El diputado aliancista Marco Arturo Reyes Delgado, abordó la Tribuna para reavivar la memoria del pueblo de México, a 15 años de la matanza de 45 personas en Acteal.

Recordó que en aquel momento el gobierno de Ernesto Zedillo, presentó la atrocidad como el resultado de un conflicto, pero fue realmente una labor de contra insurgencia, donde las corporaciones policiales no hicieron nada por evitarlo.

El ex presidente Zedillo ha sido acusado por crímenes de lesa humanidad, pero fue protegido por el gobierno anterior, igual que como ocurrió con otros funcionarios involucrados a quienes no se investigó, como el entonces secretario de Gobernación Emilio Chuayffet, al ex gobernador de Chiapas, al titular de la zona militar en ese lugar o al secretario de la Defensa Nacional.

Reyes Delgado señaló que son tres lustros de impunidad los que ya se han vivido, y que ha sido imposible el ejercicio de la justicia en este asunto, por lo que ésta es la oportunidad del gobierno federal para esclarecer el asunto y demostrar que realmente está en contra de la impunidad.

El Partido Nueva Alianza en su representación, demandó el esclarecimiento de los hechos para limpiar el buen nombre de quien fuera secretario de Gobernación, y que ahora regresa como un gran orientador moral como titular de la SEP.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x