Activado programa de prevención y control de daños a la salud

frio zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Programa de Prevención y Control de Daños a la Salud en temporada invernal, que tiene como objetivo brindar protección a la población expuesta a las bajas temperaturas, está activado y se mantendrá hasta marzo próximo.

Así lo dio a conocer Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), quien subrayó que con el inicio de la temporada de frío se incrementan los riesgos para la salud; por ello, el Gobierno del Estado implementa programas como el mencionado en cuanto comienzan a registrarse descensos de temperatura.

Agregó que los SSZ determinaron fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica específica en todas las unidades de salud en la prevención de padecimientos asociados a estas bajas temperaturas; por ello, el programa en mención se puso en marcha desde octubre.

Zavala Moreno dio a conocer que en los Hospitales Generales, Comunitarios, Centros y Casas de Salud se cuenta con vacuna antiinfluenza estacional para niños de seis a 59 meses de edad, embarazadas y adultos mayores de 50 años; además de la antineumocóccica para adultos mayores de 65, de acuerdo a su esquema de vacunación.

Por último, recomendó evitar la exposición a contaminantes ambientales, así como fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas, usar crema para proteger la piel del frío y, en caso de cualquier molestia, acudir de inmediato a una unidad médica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x