Tendrán seguro de vida los pensionados del Issstezac

Zacatecas, Zac.- A partir del año próximo, mil 700 pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issstezac) tendrán acceso a un seguro de vida como un acto de justicia impulsado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, en reconocimiento a su aportación al desarrollo de la entidad.

El anuncio fue hecho por el mandatario durante el festejo del Día del Pensionado, que se celebró en el Palacio de Convenciones, en donde además se entregaron dictámenes a 151 nuevos beneficiados.

“Ustedes son ejemplo de trabajo, tenacidad y compromiso con el progreso de Zacatecas; les expreso mi respeto y admiración por su aportación y legado, así como por su actividad presente que es parte de lo que mantiene al estado en movimiento”, afirmó.

Como muestra del compromiso de una administración estatal que vela por el bienestar de sus trabajadores, lo que finalmente se traduce en mejor atención a los ciudadanos, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes a través de Issstezac creó el fondo mutualista que aportará uno por ciento adicional a la contribución para jubilados y pensionados, a partir de enero de 2013.

Dicha aportación permitirá que cada jubilado tenga acceso a un seguro de vida cuya cobertura inicial será por la cantidad de 75 mil pesos; de este beneficio ya disfrutan los jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 58, gracias a un acuerdo similar.

El Gobernador anunció además que este año se otorgará nuevamente el equivalente a 60 días de aguinaldo a jubilados y pensionados, como se hizo en 2011, aun cuando no es una prestación obligada por la ley.

Así, el 15 de diciembre próximo recibirán el equivalente a 40 días de aguinaldo y el 15 de enero los restantes 20 días.

Artemio Ultreras Cabral, director del Issstezac, informó que el Gobierno del Estado erogará aproximadamente 40 millones de pesos para otorgar dichos aguinaldos. En tanto que, mensualmente destina 22.5 millones en pagos a pensionados y jubilados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x