En Zacatecas, las puertas están abiertas a todas las expresiones sociales: Miguel Alonso

miguel alonsoZacatecas, Zac.- Con la plena convicción de que el estado sólo podrá avanzar si caminan juntos gobierno y todos los sectores sociales, el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, aprovechó el periodo vacacional para fortalecer el trabajo unido y en armonía.

El mandatario explicó que en un estado plural y democrático como Zacatecas, todas las expresiones sociales tienen las puertas abiertas en su gobierno, pues está convencido de que cada zacatecano tiene algo que aportar para el desarrollo de la entidad.
Se dijo respetuoso y abierto a las voces críticas que se han referido a las políticas públicas implementadas en su administración, pues, con madurez, han señalado errores y aciertos. 

«Mi obligación es consolidar un gobierno ciudadano, por eso tengo como convicción personal propiciar y buscar el diálogo y los acuerdos con todos los sectores, ya sean del ámbito económico, político, social, educativo o religioso», expresó el gobernador.

En esta dinámica, informó que durante las vacaciones de Semana Santa se reunión con los presidentes de la Canacintra, Joshua Mendoza; de la Coparmex, Gonzalo Castanedo; de la Canirac, Fernando Rosso; de la Canadevi, Javier Luis Sánchez; de la Asociación de Hoteles y Moteles, Raúl Muñoz; de la CMIC, Salvador González, y de la Canacozac, Juan Enríquez.

«Sabemos que son unos aliados estratégicos en la construcción de un mejor Zacatecas, pues, gracias a su esfuerzo, hemos mejorado los servicios, la seguridad, la atracción de inversiones y la confianza de los turistas, como lo demuestran los buenos resultados de la temporada vacacional» expresó el mandatario estatal.  

Explicó que el Festival Cultural no sólo sirvió como un espacio de recreación y de entretenimiento, sino como un medio para estrechar lazos con otros actores, como los exgobernadores Genero Borrego Estrada, a quien le manifestó su reconocimiento por la creación del festival, así como Arturo Romo Gutiérrez, quien ha expresado libremente su coincidencia con las políticas de los partidos de izquierda.

Además, Alonso Reyes se mantuvo en estrecha comunicación con el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, pues las celebraciones religiosas también forman parte de la pluralidad cultural de la entidad, por lo que Monseñor incluso lo acompañó en la presentación del pianista Raúl di Blasio.

El gobernador también se refirió a la oportunidad que tuvo de dialogar y compartir con la ciudadanía y los turistas estos días de fiesta, pues aseguró que sólo mediante esta cercanía, puede constatar si las acciones de su gobierno cubren las expectativas de la gente.

Consideró como un privilegio haber compartido con los ciudadanos las actividades religiosas como las danzas y la Procesión del Silencio, así como los espectáculos del Festival Cultural, pues no hay mayor satisfacción para un gobernante que caminar en la calle al lado de sus ciudadanos y disfrutar del ambiente que se vive desde las gradas en los conciertos.

«Estas vacaciones fueron de trabajo coordinado, gracias a lo cual fortalecimos la buena imagen de Zacatecas, donde se convive en un ambiente de paz, armonía, cultura, tradición, historia y sobre todo de pluralidad», destacó Alonso Reyes.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x