Prepara DTTV curso vial «Solo para mujeres»

Zacatecas, Zac.– Crear conciencia en la prevención de accidentes automovilísticos en busca de disminuir los índices de éstos en el Estado, el Departamento de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) convoca por segunda ocasión en este año al  curso Sólo para Mujeres”, del 3 al 7 de diciembre próximo, informó Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la dependencia.

Es un curso dirigido exclusivamente a las conductoras interesadas en conocer  y mejorar las reglas de vialidad con talleres de educación vial, primeros auxilios, Reglamento y Ley de Tránsito y principios de mecánica automotriz, agregó.

Aseguró que hasta el momento hay 50 mujeres inscritas en el programa. Las participantes en los citados talleres no tendrán que hacer ningún gasto.

Las inscripciones se llevan a cabo en el Módulo del Bulevar de los Niños, ubicado en la tercera sección del Parque Arroyo de la Plata, frente a la colonia El Salero o a través del teléfono 99 821 68.

Entre los documentos solicitados por las autoridades de Tránsito y Vialidad destacan copia y original de la credencial de elector y copia de la CURP, así como comprobante de domicilio.

Lo anterior facilitará, señaló, el trámite de la licencia de conducir al término del mencionado programa, del cual recibirán un reconocimiento.

Aseguró que estos cursos arrojan resultados positivos en el objetivo del Gobierno de bajar la tasa de accidentes viales.

Adelantó que el Gobierno estatal implementa el curso entre los conductores, debido a que éstos están involucrados en 70 por ciento de los percances.

Destacó que los talleres también se imparten en diversas instituciones educativas y a personal de la iniciativa privada con la finalidad de prevenir.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x